Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022

El objetivo del presente trabajo es la implementación de un nuevo producto en el mercado. Particularmente hace referencia a Google My Business ofrecido por una consultora de marketing digital denominada Wetrex. Así mismo, explora como las herramientas digitales pueden mejorar sus probabilidades en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Quiñonez, Alicia
Otros Autores: Aristei, Matías
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2604_RodriguezQuinonezA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2604_RodriguezQuinonezA_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es la implementación de un nuevo producto en el mercado. Particularmente hace referencia a Google My Business ofrecido por una consultora de marketing digital denominada Wetrex. Así mismo, explora como las herramientas digitales pueden mejorar sus probabilidades en el mercado frente a los competidores y obtener una ventaja competitiva.\nEn cuanto al método utilizado, se realizó un estudio cualitativo utilizando datos primarios y secundarios. Además fue dividido en cuatro fases: fase I: El primer momento de exploración, donde se identifica el problema de investigación a partir de un análisis de contexto, se plantean unos objetivos y se hace una exploración de antecedentes. Fase II: En el segundo momento de construcción, se elabora un marco teórico y conceptual constituyendo la carta de navegación de esta investigación. Así mismo, se elabora las técnicas e instrumentos para la recolección de información, tales como la aplicación de la bibliografía consultada. Fase III: El tercer momento, se da operatividad a la investigación, mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Fase IV: El cuarto hace referencia a la construcción de sentido y resultados, que exige organizar y reordenar los resultados para llegar a la elaboración de conclusiones.\nEn cuanto a las conclusiones, se pudo determinar que el proyecto tuvo resultados positivos a nivel financiero ya que la VAN es positiva y la TIR mayor que cero. Por lo que la implementación del nuevo producto de Wetrex al mercado la llevará a obtener ventajas competitivas como niveles de rentabilidad desde el primer año de su ejecución.