Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias

Fil: Bruno, Luz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bruno, Luz, Caballero, Alicia, Eroles, Gabriela, Kojdamanian Favetto, Romina, Simonotto, Evelina, Vilches, Yanina
Formato: artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
Materias:
Acceso en línea:http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/16_bruno.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=2-14_htm
Aporte de:
id I28-R145-2-14_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-2-14_htm2021-03-26 Trabajo social, Familia, Intervención spa Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias artículo Bruno, Luz Caballero, Alicia Eroles, Gabriela Kojdamanian Favetto, Romina Simonotto, Evelina Vilches, Yanina Fil: Bruno, Luz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina. Fil: Caballero, Alicia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina. Fil: Eroles, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina. Fil: Kojdamanian Favetto, Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina. Fil: Simonotto, Evelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina. Fil: Vilches, Yanina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina. 1853-6654 Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año I no. 2 http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/16_bruno.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social El artículo se centra en la experiencia gestada desde nuestra cátedra donde se buscó construir espacios abiertos de discusión y socialización de temas e intervenciones relacionadas con familia y singularidad. Se propició que los mismos articularan saberes, posiciones de l s cursantes , profesionales, docentes e investigador s En una primera instancia se convoco a docentes investigadoras, que desde el trabajo social, reflexionaban sobre la relación familia Estado e intervención profesional. En ese sentido los temas expuestos abordaron;- las interacciones entre dos ámbitos fundamentales del proceso de reproducción social: la familia y el estado en las intervenciones desplegadas en Juzgados civiles en los expedientes rotulados con la denominación “internación” ;-la construcción de la infancia desde la modernidad y el peso en la subjetividad que la misma tiene, asegurando que existe una mirada “clasista” sobre la crianza de l s niñ s y la indagación a cerca de la producción conceptual del T S argentino en lo que refiere al abordaje de la disciplina en el nivel familiar/singular. En el segundo modulo se abordó la situación y los aspectos generales de las familias comaternales, introduciendo la necesidad de mirar a las familias y a la maternidad desde la perspectiva de la diversidad. Cerró el ciclo la exposición de profesionales quienes desde distintas experiencias incluyeron estrategias de intervención relacionadas con lo artístico, donde se potencializaba lo cultural y la creatividad de los sujetos. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=2-14_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajo social, Familia, Intervención
spellingShingle Trabajo social, Familia, Intervención
Bruno, Luz
Caballero, Alicia
Eroles, Gabriela
Kojdamanian Favetto, Romina
Simonotto, Evelina
Vilches, Yanina
Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
topic_facet Trabajo social, Familia, Intervención
description Fil: Bruno, Luz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Argentina.
format artículo
author Bruno, Luz
Caballero, Alicia
Eroles, Gabriela
Kojdamanian Favetto, Romina
Simonotto, Evelina
Vilches, Yanina
author_facet Bruno, Luz
Caballero, Alicia
Eroles, Gabriela
Kojdamanian Favetto, Romina
Simonotto, Evelina
Vilches, Yanina
author_sort Bruno, Luz
title Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
title_short Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
title_full Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
title_fullStr Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
title_full_unstemmed Las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
title_sort las clases abiertas como espacios de intercambio : compartiendo prácticas de investigación e intervención con sujetos y familias
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
url http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/16_bruno.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=2-14_htm
work_keys_str_mv AT brunoluz lasclasesabiertascomoespaciosdeintercambiocompartiendopracticasdeinvestigacioneintervencionconsujetosyfamilias
AT caballeroalicia lasclasesabiertascomoespaciosdeintercambiocompartiendopracticasdeinvestigacioneintervencionconsujetosyfamilias
AT erolesgabriela lasclasesabiertascomoespaciosdeintercambiocompartiendopracticasdeinvestigacioneintervencionconsujetosyfamilias
AT kojdamanianfavettoromina lasclasesabiertascomoespaciosdeintercambiocompartiendopracticasdeinvestigacioneintervencionconsujetosyfamilias
AT simonottoevelina lasclasesabiertascomoespaciosdeintercambiocompartiendopracticasdeinvestigacioneintervencionconsujetosyfamilias
AT vilchesyanina lasclasesabiertascomoespaciosdeintercambiocompartiendopracticasdeinvestigacioneintervencionconsujetosyfamilias
_version_ 1766021265432248320