Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación

Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se rea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arroyo, Alejandra, Gil, Silvia P., Pascualides, A. L., Seisdedos, Lina
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2009
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2009Arroyo_oai
Aporte de:
id I28-R145-2009Arroyo_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2009Arroyo_oai2024-05-22 Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina 2009 Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla. grafs., tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.29, no.3 191-196 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación Students who repeat the Agricultural Botany I course : a descriptive analysis of this situation article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2009Arroyo_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic UNIVERSIDADES
EDUCACION
AGRONOMIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PLAN DE ESTUDIO
spellingShingle UNIVERSIDADES
EDUCACION
AGRONOMIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PLAN DE ESTUDIO
Arroyo, Alejandra
Gil, Silvia P.
Pascualides, A. L.
Seisdedos, Lina
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
topic_facet UNIVERSIDADES
EDUCACION
AGRONOMIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PLAN DE ESTUDIO
description Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Arroyo, Alejandra
Gil, Silvia P.
Pascualides, A. L.
Seisdedos, Lina
author_facet Arroyo, Alejandra
Gil, Silvia P.
Pascualides, A. L.
Seisdedos, Lina
author_sort Arroyo, Alejandra
title Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
title_short Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
title_full Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
title_fullStr Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
title_full_unstemmed Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
title_sort alumnos recursantes de botánica agrícola i : un análisis descriptivo de esta situación
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2009
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2009Arroyo_oai
work_keys_str_mv AT arroyoalejandra alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion
AT gilsilviap alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion
AT pascualidesal alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion
AT seisdedoslina alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion
AT arroyoalejandra studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation
AT gilsilviap studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation
AT pascualidesal studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation
AT seisdedoslina studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation
_version_ 1809356194249179136