Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación
Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se rea...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2009Arroyo_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2009Arroyo_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2009Arroyo_oai2024-05-22 Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina 2009 Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla. grafs., tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.29, no.3 191-196 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación Students who repeat the Agricultural Botany I course : a descriptive analysis of this situation article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2009Arroyo_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO |
spellingShingle |
UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
topic_facet |
UNIVERSIDADES EDUCACION AGRONOMIA ENSEÑANZA SUPERIOR PLAN DE ESTUDIO |
description |
Este trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., Argentina. Su objetivo fue analizar el rendimiento de los alumnos recursantes del Plan de Estudios 1978 en Botánica Agrícola I de la carrera Ingeniería Agronómica y los motivos que los condujeron a recursarla. Para ello se realizó una encuesta-diagnóstico que contemplaba datos sociobiográficos, contexto en el que se desempeña el alumno y rendimiento académico al momento de la reinscripción. Para estudiar el rendimiento académico posterior al cursado de la materia se consideraron las variables: condición de regularidad, año de aprobación de la materia, calificación obtenida y número de aplazos en los exámenes antes de aprobarla. Los resultados, analizados por métodos estadísticos, evidenciaron que los estudiantes de mejor rendimiento eran los que vivían solos, fueron a escuelas públicas técnicas o agrotécnicas y trabajaban. La mayoría regularizó la materia ese año, pero el rendimiento a posteriori fue bajo ya que aún resta un 62 por ciento por acreditarla. |
format |
article Artículo publishedVersion publishedVersion |
author |
Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina |
author_facet |
Arroyo, Alejandra Gil, Silvia P. Pascualides, A. L. Seisdedos, Lina |
author_sort |
Arroyo, Alejandra |
title |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_short |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_full |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_fullStr |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_full_unstemmed |
Alumnos recursantes de Botánica Agrícola I : un análisis descriptivo de esta situación |
title_sort |
alumnos recursantes de botánica agrícola i : un análisis descriptivo de esta situación |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2009 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2009Arroyo https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2009Arroyo_oai |
work_keys_str_mv |
AT arroyoalejandra alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion AT gilsilviap alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion AT pascualidesal alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion AT seisdedoslina alumnosrecursantesdebotanicaagricolaiunanalisisdescriptivodeestasituacion AT arroyoalejandra studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation AT gilsilviap studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation AT pascualidesal studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation AT seisdedoslina studentswhorepeattheagriculturalbotanyicourseadescriptiveanalysisofthissituation |
_version_ |
1809356194249179136 |