IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación

El siguiente trabajo forma parte de mi tesina de grado “Reality-show 2.0 o la forma de exponer el día a día en las redes sociales”, que se desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Comunicación La construcción de la subjetividad en Redes Sociales a cargo de la Lic. Laura Iribarren. La misma pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agustina Bracco
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-146_html
Aporte de:
id I28-R145-2019-146_html
record_format dspace
spelling I28-R145-2019-146_html2024-08-23 IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación Agustina Bracco ACTAS - Jornadas de Investigación El siguiente trabajo forma parte de mi tesina de grado “Reality-show 2.0 o la forma de exponer el día a día en las redes sociales”, que se desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Comunicación La construcción de la subjetividad en Redes Sociales a cargo de la Lic. Laura Iribarren. La misma pretende describir cómo se organizan los contenidos subidos por los usuarios a la red social Instagram a través de la función historias, es decir, qué se elige mostrar y de qué manera, a fin de identificar características que hacen a un nuevo género autobiográfico cuyos antecedentes podrían llevarnos hasta el reality show. Siguiendo a Eliseo Verón, presentamos el análisis del contrato de lectura que se construye en las imágenes que suben a sus historias de Instagram dos reconocidos influencers, Connie Isla y Gregorio Rosselló. Dado que esta red es predominantemente visual, el análisis enunciativo de las imágenes nos permite aproximarnos a la formulación de una gramática productiva con el objeto de caracterizar a estas historias como un género autobiográfico que se está consolidando en ésta y en otras redes sociales. A partir de un análisis comparativo presentaremos regularidades y diferencias en los modos de presentación del yo a fin de observar el funcionamiento de las imágenes y las operaciones de producción de sentido que hacen a la especificidad de la red social Instagram y más específicamente de su producto historias. Imágenes que interpelan Corpus de imágenes Imágenes en movimiento Imágenes interactivas Instagram https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-146_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Imágenes que interpelan
Corpus de imágenes
Imágenes en movimiento
Imágenes interactivas
Instagram
spellingShingle Imágenes que interpelan
Corpus de imágenes
Imágenes en movimiento
Imágenes interactivas
Instagram
Agustina Bracco
IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación
topic_facet Imágenes que interpelan
Corpus de imágenes
Imágenes en movimiento
Imágenes interactivas
Instagram
description El siguiente trabajo forma parte de mi tesina de grado “Reality-show 2.0 o la forma de exponer el día a día en las redes sociales”, que se desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Comunicación La construcción de la subjetividad en Redes Sociales a cargo de la Lic. Laura Iribarren. La misma pretende describir cómo se organizan los contenidos subidos por los usuarios a la red social Instagram a través de la función historias, es decir, qué se elige mostrar y de qué manera, a fin de identificar características que hacen a un nuevo género autobiográfico cuyos antecedentes podrían llevarnos hasta el reality show. Siguiendo a Eliseo Verón, presentamos el análisis del contrato de lectura que se construye en las imágenes que suben a sus historias de Instagram dos reconocidos influencers, Connie Isla y Gregorio Rosselló. Dado que esta red es predominantemente visual, el análisis enunciativo de las imágenes nos permite aproximarnos a la formulación de una gramática productiva con el objeto de caracterizar a estas historias como un género autobiográfico que se está consolidando en ésta y en otras redes sociales. A partir de un análisis comparativo presentaremos regularidades y diferencias en los modos de presentación del yo a fin de observar el funcionamiento de las imágenes y las operaciones de producción de sentido que hacen a la especificidad de la red social Instagram y más específicamente de su producto historias.
author Agustina Bracco
author_facet Agustina Bracco
author_sort Agustina Bracco
title IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_short IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_full IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_fullStr IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_full_unstemmed IMÁGENES AUTOBIOGRÁFICAS EN LA RED: EL CASO DE LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_sort imágenes autobiográficas en la red: el caso de las historias de instagram | actas - jornadas de investigación
url https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-146_html
work_keys_str_mv AT agustinabracco imagenesautobiograficasenlaredelcasodelashistoriasdeinstagramactasjornadasdeinvestigacion
_version_ 1809356503087316992