LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
En este escrito se indaga sobre el uso de las imágenes con fines pedagógicos dentro de un taller de Morfología en el contexto de la FADU. El mayor objetivo será fomentar la construcción de un discurso crítico pedagógico en relación al modo en que se utilizan las imágenes en los mencionados talleres...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-27_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2019-27_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2019-27_html2024-08-23 LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación Pablo Daniel Dallera ACTAS - Jornadas de Investigación En este escrito se indaga sobre el uso de las imágenes con fines pedagógicos dentro de un taller de Morfología en el contexto de la FADU. El mayor objetivo será fomentar la construcción de un discurso crítico pedagógico en relación al modo en que se utilizan las imágenes en los mencionados talleres de esta asignatura.   Según las variantes que ofrece el empleo con fines pedagógicos de imágenes relacionadas con nuestra disciplina, se situarán las mismas en tiempo y espacio, desde la mirada del docente, estudiante y de los mismos autores. Así también, se analizará el entorno físico que ofrece nuestra facultad para el uso de imágenes, detallando virtudes y problemáticas que se presentan en los espacios de enseñanza asignados para tal fin (los talleres) en relación al pasado, presente y futuro inmediato. No se ve como un problema a resolver la actual utilización de las imágenes con fines pedagógicos en esta facultad, lo que se propone en este escrito es el análisis de las prácticas pedagógicas más comunes con imágenes y el análisis de su evolución con el paso del tiempo. Finalmente, se expresan reflexiones y nuevos interrogantes con el fin de cuestionar de manera productiva el rol docente en relación a la enseñanza y las imágenes en el ámbito de esta facultad. El principal objetivo se presente en total sintonía con cuestionar las prácticas pedagógicas actuales en relación al futuro inmediato para lograr ser el disparador que facilite cambios positivos sobre dichas prácticas. Imágenes que interpelan Imágenes como citas visuales Trayectos de lo no visual a lo visual Imágenes inmersivas Imágenes que traducen Imágenes Formatos Soportes Dispositivos https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-27_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Imágenes que interpelan Imágenes como citas visuales Trayectos de lo no visual a lo visual Imágenes inmersivas Imágenes que traducen Imágenes Formatos Soportes Dispositivos |
spellingShingle |
Imágenes que interpelan Imágenes como citas visuales Trayectos de lo no visual a lo visual Imágenes inmersivas Imágenes que traducen Imágenes Formatos Soportes Dispositivos Pablo Daniel Dallera LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación |
topic_facet |
Imágenes que interpelan Imágenes como citas visuales Trayectos de lo no visual a lo visual Imágenes inmersivas Imágenes que traducen Imágenes Formatos Soportes Dispositivos |
description |
En este escrito se indaga sobre el uso de las imágenes con fines pedagógicos dentro de un taller de Morfología en el contexto de la FADU. El mayor objetivo será fomentar la construcción de un discurso crítico pedagógico en relación al modo en que se utilizan las imágenes en los mencionados talleres de esta asignatura.   Según las variantes que ofrece el empleo con fines pedagógicos de imágenes relacionadas con nuestra disciplina, se situarán las mismas en tiempo y espacio, desde la mirada del docente, estudiante y de los mismos autores. Así también, se analizará el entorno físico que ofrece nuestra facultad para el uso de imágenes, detallando virtudes y problemáticas que se presentan en los espacios de enseñanza asignados para tal fin (los talleres) en relación al pasado, presente y futuro inmediato. No se ve como un problema a resolver la actual utilización de las imágenes con fines pedagógicos en esta facultad, lo que se propone en este escrito es el análisis de las prácticas pedagógicas más comunes con imágenes y el análisis de su evolución con el paso del tiempo. Finalmente, se expresan reflexiones y nuevos interrogantes con el fin de cuestionar de manera productiva el rol docente en relación a la enseñanza y las imágenes en el ámbito de esta facultad. El principal objetivo se presente en total sintonía con cuestionar las prácticas pedagógicas actuales en relación al futuro inmediato para lograr ser el disparador que facilite cambios positivos sobre dichas prácticas. |
author |
Pablo Daniel Dallera |
author_facet |
Pablo Daniel Dallera |
author_sort |
Pablo Daniel Dallera |
title |
LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación |
title_short |
LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación |
title_full |
LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación |
title_fullStr |
LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación |
title_full_unstemmed |
LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación |
title_sort |
la cultura visual en los talleres de la fadu | actas - jornadas de investigación |
url |
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-27_html |
work_keys_str_mv |
AT pablodanieldallera laculturavisualenlostalleresdelafaduactasjornadasdeinvestigacion |
_version_ |
1809356427929583616 |