LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación

En este escrito se indaga sobre el uso de las imágenes con fines pedagógicos dentro de un taller de Morfología en el contexto de la FADU. El mayor objetivo será fomentar la construcción de un discurso crítico pedagógico en relación al modo en que se utilizan las imágenes en los mencionados talleres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Daniel Dallera
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-27_html
Aporte de:
id I28-R145-2019-27_html
record_format dspace
spelling I28-R145-2019-27_html2024-08-23 LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación Pablo Daniel Dallera ACTAS - Jornadas de Investigación En este escrito se indaga sobre el uso de las imágenes con fines pedagógicos dentro de un taller de Morfología en el contexto de la FADU. El mayor objetivo será fomentar la construcción de un discurso crítico pedagógico en relación al modo en que se utilizan las imágenes en los mencionados talleres de esta asignatura.   Según las variantes que ofrece el empleo con fines pedagógicos de imágenes relacionadas con nuestra disciplina, se situarán las mismas en tiempo y espacio, desde la mirada del docente, estudiante y de los mismos autores. Así también, se analizará el entorno físico que ofrece nuestra facultad para el uso de imágenes, detallando virtudes y problemáticas que se presentan en los espacios de enseñanza asignados para tal fin (los talleres) en relación al pasado, presente y futuro inmediato. No se ve como un problema a resolver la actual utilización de las imágenes con fines pedagógicos en esta facultad, lo que se propone en este escrito es el análisis de las prácticas pedagógicas más comunes con imágenes y el análisis de su evolución con el paso del tiempo. Finalmente, se expresan reflexiones y nuevos interrogantes con el fin de cuestionar de manera productiva el rol docente en relación a la enseñanza y las imágenes en el ámbito de esta facultad. El principal objetivo se presente en total sintonía con cuestionar las prácticas pedagógicas actuales en relación al futuro inmediato para lograr ser el disparador que facilite cambios positivos sobre dichas prácticas. Imágenes que interpelan Imágenes como citas visuales Trayectos de lo no visual a lo visual Imágenes inmersivas Imágenes que traducen Imágenes Formatos Soportes Dispositivos https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-27_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Imágenes que interpelan
Imágenes como citas visuales
Trayectos de lo no visual a lo visual
Imágenes inmersivas
Imágenes que traducen
Imágenes
Formatos
Soportes
Dispositivos
spellingShingle Imágenes que interpelan
Imágenes como citas visuales
Trayectos de lo no visual a lo visual
Imágenes inmersivas
Imágenes que traducen
Imágenes
Formatos
Soportes
Dispositivos
Pablo Daniel Dallera
LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
topic_facet Imágenes que interpelan
Imágenes como citas visuales
Trayectos de lo no visual a lo visual
Imágenes inmersivas
Imágenes que traducen
Imágenes
Formatos
Soportes
Dispositivos
description En este escrito se indaga sobre el uso de las imágenes con fines pedagógicos dentro de un taller de Morfología en el contexto de la FADU. El mayor objetivo será fomentar la construcción de un discurso crítico pedagógico en relación al modo en que se utilizan las imágenes en los mencionados talleres de esta asignatura.   Según las variantes que ofrece el empleo con fines pedagógicos de imágenes relacionadas con nuestra disciplina, se situarán las mismas en tiempo y espacio, desde la mirada del docente, estudiante y de los mismos autores. Así también, se analizará el entorno físico que ofrece nuestra facultad para el uso de imágenes, detallando virtudes y problemáticas que se presentan en los espacios de enseñanza asignados para tal fin (los talleres) en relación al pasado, presente y futuro inmediato. No se ve como un problema a resolver la actual utilización de las imágenes con fines pedagógicos en esta facultad, lo que se propone en este escrito es el análisis de las prácticas pedagógicas más comunes con imágenes y el análisis de su evolución con el paso del tiempo. Finalmente, se expresan reflexiones y nuevos interrogantes con el fin de cuestionar de manera productiva el rol docente en relación a la enseñanza y las imágenes en el ámbito de esta facultad. El principal objetivo se presente en total sintonía con cuestionar las prácticas pedagógicas actuales en relación al futuro inmediato para lograr ser el disparador que facilite cambios positivos sobre dichas prácticas.
author Pablo Daniel Dallera
author_facet Pablo Daniel Dallera
author_sort Pablo Daniel Dallera
title LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_short LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_full LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_fullStr LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_full_unstemmed LA CULTURA VISUAL EN LOS TALLERES DE LA FADU | ACTAS - Jornadas de Investigación
title_sort la cultura visual en los talleres de la fadu | actas - jornadas de investigación
url https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-27_html
work_keys_str_mv AT pablodanieldallera laculturavisualenlostalleresdelafaduactasjornadasdeinvestigacion
_version_ 1809356427929583616