EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El escenario en el que nos encontramos tras la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 nos interpela con incertidumbres que cobran fuerza día a día. El inicio del ciclo académico 2020 en la FADU-UBA no ha sido indiferente a los efectos de esta pandemia. Como docentes e investigadores estamos i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mauro German Suarez Torrico
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Materias:
Acceso en línea:https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1522/2133
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-88_html
Aporte de:
id I28-R145-2020-88_html
record_format dspace
spelling I28-R145-2020-88_html2022-03-16 EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA Mauro German Suarez Torrico ACTAS de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 2020 https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1522/2133 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo El escenario en el que nos encontramos tras la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 nos interpela con incertidumbres que cobran fuerza día a día. El inicio del ciclo académico 2020 en la FADU-UBA no ha sido indiferente a los efectos de esta pandemia. Como docentes e investigadores estamos invitados a asumir esta condición extraordinaria para re-pensar nuestras prácticas y re-inventarnos con la idea de lograr un compromiso diferente pero sostenido. Frente a esto es que distintos grupos académicos, cátedras, docentes, estudiantes, investigadores y colectivos, han implementado una serie de herramientas y de estrategias para seguir vinculados en la construcción de conocimiento. Nos proponemos en este trabajo recolectar y analizar estas herramientas y métodos de lo virtual que han emergido en la coyuntura de esta emergencia de escala mundial. Desde un enfoque meta analítico observaremos aquellas prácticas y analizaremos lo que tienen de común en el uso de herramientas y de estrategias que nos permitan re-pensar el taller en tiempos de pandemia, en perspectiva de re-configurarlo para la implementación de propuestas de enseñanza poderosas, inmersivas y transformadoras a los estudiantes. (Maggio, 2012) hipertaller entornos virtuales prácticas de enseñanza rediseño http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-88_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic hipertaller
entornos virtuales
prácticas de enseñanza
rediseño
spellingShingle hipertaller
entornos virtuales
prácticas de enseñanza
rediseño
Mauro German Suarez Torrico
EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
topic_facet hipertaller
entornos virtuales
prácticas de enseñanza
rediseño
description El escenario en el que nos encontramos tras la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 nos interpela con incertidumbres que cobran fuerza día a día. El inicio del ciclo académico 2020 en la FADU-UBA no ha sido indiferente a los efectos de esta pandemia. Como docentes e investigadores estamos invitados a asumir esta condición extraordinaria para re-pensar nuestras prácticas y re-inventarnos con la idea de lograr un compromiso diferente pero sostenido. Frente a esto es que distintos grupos académicos, cátedras, docentes, estudiantes, investigadores y colectivos, han implementado una serie de herramientas y de estrategias para seguir vinculados en la construcción de conocimiento. Nos proponemos en este trabajo recolectar y analizar estas herramientas y métodos de lo virtual que han emergido en la coyuntura de esta emergencia de escala mundial. Desde un enfoque meta analítico observaremos aquellas prácticas y analizaremos lo que tienen de común en el uso de herramientas y de estrategias que nos permitan re-pensar el taller en tiempos de pandemia, en perspectiva de re-configurarlo para la implementación de propuestas de enseñanza poderosas, inmersivas y transformadoras a los estudiantes. (Maggio, 2012)
author Mauro German Suarez Torrico
author_facet Mauro German Suarez Torrico
author_sort Mauro German Suarez Torrico
title EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
title_short EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
title_full EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
title_fullStr EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
title_full_unstemmed EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
title_sort el hipertaller: herramientas y estrategias para re-pensar el taller en tiempos de pandemia
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
url https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1522/2133
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-88_html
work_keys_str_mv AT maurogermansuareztorrico elhipertallerherramientasyestrategiaspararepensareltallerentiemposdepandemia
_version_ 1766023468757811200