EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA
El escenario en el que nos encontramos tras la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 nos interpela con incertidumbres que cobran fuerza día a día. El inicio del ciclo académico 2020 en la FADU-UBA no ha sido indiferente a los efectos de esta pandemia. Como docentes e investigadores estamos i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1522/2133 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-88_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2020-88_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2020-88_html2022-03-16 EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA Mauro German Suarez Torrico ACTAS de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 2020 https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1522/2133 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo El escenario en el que nos encontramos tras la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 nos interpela con incertidumbres que cobran fuerza día a día. El inicio del ciclo académico 2020 en la FADU-UBA no ha sido indiferente a los efectos de esta pandemia. Como docentes e investigadores estamos invitados a asumir esta condición extraordinaria para re-pensar nuestras prácticas y re-inventarnos con la idea de lograr un compromiso diferente pero sostenido. Frente a esto es que distintos grupos académicos, cátedras, docentes, estudiantes, investigadores y colectivos, han implementado una serie de herramientas y de estrategias para seguir vinculados en la construcción de conocimiento. Nos proponemos en este trabajo recolectar y analizar estas herramientas y métodos de lo virtual que han emergido en la coyuntura de esta emergencia de escala mundial. Desde un enfoque meta analítico observaremos aquellas prácticas y analizaremos lo que tienen de común en el uso de herramientas y de estrategias que nos permitan re-pensar el taller en tiempos de pandemia, en perspectiva de re-configurarlo para la implementación de propuestas de enseñanza poderosas, inmersivas y transformadoras a los estudiantes. (Maggio, 2012) hipertaller entornos virtuales prácticas de enseñanza rediseño http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-88_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
hipertaller entornos virtuales prácticas de enseñanza rediseño |
spellingShingle |
hipertaller entornos virtuales prácticas de enseñanza rediseño Mauro German Suarez Torrico EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
topic_facet |
hipertaller entornos virtuales prácticas de enseñanza rediseño |
description |
El escenario en el que nos encontramos tras la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 nos interpela con incertidumbres que cobran fuerza día a día. El inicio del ciclo académico 2020 en la FADU-UBA no ha sido indiferente a los efectos de esta pandemia. Como docentes e investigadores estamos invitados a asumir esta condición extraordinaria para re-pensar nuestras prácticas y re-inventarnos con la idea de lograr un compromiso diferente pero sostenido. Frente a esto es que distintos grupos académicos, cátedras, docentes, estudiantes, investigadores y colectivos, han implementado una serie de herramientas y de estrategias para seguir vinculados en la construcción de conocimiento. Nos proponemos en este trabajo recolectar y analizar estas herramientas y métodos de lo virtual que han emergido en la coyuntura de esta emergencia de escala mundial. Desde un enfoque meta analítico observaremos aquellas prácticas y analizaremos lo que tienen de común en el uso de herramientas y de estrategias que nos permitan re-pensar el taller en tiempos de pandemia, en perspectiva de re-configurarlo para la implementación de propuestas de enseñanza poderosas, inmersivas y transformadoras a los estudiantes. (Maggio, 2012) |
author |
Mauro German Suarez Torrico |
author_facet |
Mauro German Suarez Torrico |
author_sort |
Mauro German Suarez Torrico |
title |
EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
title_short |
EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
title_full |
EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
title_fullStr |
EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
title_full_unstemmed |
EL HIPERTALLER: HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA RE-PENSAR EL TALLER EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
title_sort |
el hipertaller: herramientas y estrategias para re-pensar el taller en tiempos de pandemia |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
url |
https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1522/2133 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-88_html |
work_keys_str_mv |
AT maurogermansuareztorrico elhipertallerherramientasyestrategiaspararepensareltallerentiemposdepandemia |
_version_ |
1766023468757811200 |