Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Contenido: SABEMOS CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS? LA EXPERIENCIA ARGENTINA por Arnés, Victoria; Domenech, Aldana; Roldan, Luis Angel. TRANSICIONES DE PRIMERA GENERACIÓN UNIVERSITARIA: IMPACTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19 Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL CONURBANO BONAERENSE...
Guardado en:
Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo |
---|---|
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://jimemorias.psi.uba.ar/ https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jimemorias&d=2022-18_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2022-18_html |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
esp |
orig_language_str_mv |
esp |
topic |
Psicología Abordajes posicosociales Jornadas Práctica profesional Psicología educacional Orientación vocacional |
spellingShingle |
Psicología Abordajes posicosociales Jornadas Práctica profesional Psicología educacional Orientación vocacional Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional |
topic_facet |
Psicología Abordajes posicosociales Jornadas Práctica profesional Psicología educacional Orientación vocacional |
description |
Contenido: SABEMOS CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS? LA EXPERIENCIA ARGENTINA por Arnés, Victoria; Domenech, Aldana; Roldan, Luis Angel. TRANSICIONES DE PRIMERA GENERACIÓN UNIVERSITARIA: IMPACTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19 Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL CONURBANO BONAERENSE por Bergara, Catalina Denise; Valenzuela, Viviana. EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN: ESCUELA SECUNDARIA - UNIVERSIDAD. COORDENADAS PARA LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA por Bustamante, Constanza; Juaneu, Luciana Ayelen; Di Paola, Antonella; Goycolea, Gabriel; Vega, Eliana Soledad; Berdini, Juan Pablo; Capogrossi, Pablo. ¿ESCISIONISMO O INTERACCIONISMO? EXPLORACIÓN EN TERRENO EN UNA ESCUELA DEL CONURBANO BONAERENSE por Calvisi, Vanesa; Dos Santos Gouveia, Giuliana; Iurisci, Romina; Potente, Lourdes Aiín; Rapoport, Lara. EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN SOBRE FUNCIÓN TUTORIAL PARA AYUDANTES ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNT por Caram, Gladys; Pizarro, Analía; Gil De Asar, Mariana; Bordier, María Silvina; Naigeboren Guzmán, Marta. EGRESAR-NOS. RELATOS DE EXPERIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE TESIS DE GRADO. GRUPALIDADES Y PRODUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD por Corino, Carolina Alicia; Lopez, Maria Elisa; Alonso Benitez, Camila; Bardallo, Cinthia; Ferreyra, Micaela Ayelen. EL DISEÑO Y SELECCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y SU POTENCIAL CAPACIDAD PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS DEL NIVEL UNIVERSITARIO por Damiani, Raúl; Rapossi, Silvina; Schiavello, María Gabriela. LA MIRADA HACIA LA ESCUELA COMO CONSTRUCCION SOCIAL por Di Donato, Noemí. EXPERIENCIAS DE INTERVENCIÓN ANTE DESIGUALDADES Y VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. HALLAZGOS Y DESAFÍOS por Dome, Carolina; Erausquin, Cristina. CRUCE DE FRONTERAS Y APRENDIZAJE EXPANSIVO ENTRE UNIVERSIDAD Y ESCUELAS.ESCENARIOS EDUCATIVOS ATRAVESADOS POR PANDEMIA COVID 19 Y DESAFÍOS DE LA PRESENCIALIDAD por Erausquin, Cristina. PSICOANÁLISIS Y FORMACIÓN DOCENTE: OTROS MODOS DE SABER O ACCEDER A UN SABER OTRO por Ferreyra, Ana Carolina; Toscano, Ana Gracia. TALLER DE APRENDIZAJE: INICIOS DE UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE INTERVENCIONES SUBJETIVANTES Y TRANSFORMACIONES SUBJETIVAS EN EL AMBITO COMUNITARIO por Franco, Priscila Judith. LA SIGNIFICACIÓN DEL ESTUDIO Y EL TRABAJO EN INGRESANTES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UNSL - ARGENTINA por Gómez, María Celeste; Tejedor, María Corina; Abaca, Ana Marina. ROL DOCENTE Y LA TRANSMISIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: LA HISTÓRICA FEMINIZACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA ACTUALIDAD por Gorosito, Maria Celeste. FACTORES PSICOSOCIALES DEL ABANDONO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. ESTUDIO REALIZADO CON ALUMNOS DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR (PUCE), QUITO - ECUADOR, PERÍODO 2010-2013 por Goyes Andrade, Karla Cristina. TRANSMISIONES SUBJETIVANTES DOCENTES: LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA EN LOS PROCESOS DE SUBJETIVACIÓN DE NIÑOS/AS Y MAESTROS/AS por Grunberg, Débora; Cantú, Gustavo. TECNOLOGÍAS DIGITALES. ¿CAMBIOS EN LA COGNICIÓN? por Iturrioz, Graciela. PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DEL INGRESANTE A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UCSE-DASS. PERIODO 2016-2020 por Lage, Lidia Alicia; Chireno, Claudia del Carmen; Lopez, Leonor Amalia. MOTIVOS DE ELECCIÓN Y CONOCIMIENTO DEL ROL PROFESIONAL DEL INGRESANTE A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UCSE-DASS. PERIODO 2016-2020 por Lage, Lidia Alicia; Chireno, Claudia Del Carmen; Lopez, Leonor Amalia. TRASTIENDA DEL DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES DEL PROFESORADO PARA LA MOTIVACIÓN HACIA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS por Lucasovsky, Nicolás. PRINCIPIOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN E INSTRUMENTOS PARA SU EVALUACIÓN CON RECURSOS AUDIOVISUALES: UNA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA IBIS - REST por Mastandrea, Paula; Michel Fariña, Juan Jorge. INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN UNA MUESTRA DE DOCTORES DE PSICOLOGÍA: RESULTADOS PRELIMINARES por Moreno, Christian. MIRADAS DE LO ESCOLAR: DE LA PRODUCCIÓN A LA APRECIACIÓN DE CORTOS EN EL NIVEL INICIAL por Nakache, Débora; Ferreyra, Marcela; Pérez, Marcela; Bertacchini, Patricio Román; Torres, Adriana; Hidalgo, Florencia . . . 124 INTERVENCIONES PSICOEDUCATIVAS EN PRÁCTICAS ESCOLARES DEL SIGLO XXI por Núñez, Sofía Belén; Morales, Liz. INTERRELACIONES ENTRE ACTO PEDAGÓGICO Y LAZO SOCIAL. LECTURAS DESDE EL ENCIERRO por Ramos, Mónica Silvia. EL APRENDIZAJE-SERVICIO Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA SOLIDARIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CLAVE DE INCLUSIÓN Y AMPLIACIÓN DE DERECHOS por Rapossi, Silvina. EL TRABAJO DOCENTE. CAMBIOS COYUNTURALES E IMPACTO SUBJETIVO por Rizzotto, Martin Salvador. EFECTO LIMITANTES DE LA DISCREPANCIA SOBRE LOS ALTOS ESTÁNDARES: UN ESTUDIO DE PERFECCIONISMO por Rodriguez Rotta, Tomas. FACTORES SOCIALES Y DESERCIÓN ANTE LA PANDEMIA. ESTUDIO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA por Ruffinatto, Facundo; Sanchez, Sabrina Nair; Di Paola, Antonella; Pereno, Germán; Bertolez, Alejandra Marta. EMPATÍA COGNITIVA Y EMPATÍA AFECTIVA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL CONFINAMIENTO COMO MEDIDA DE LA COVID-19 por Ruiz Gonzalez, Erika. POLÍTICAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA por Suescun, Jesus. LA PAREJA PEDAGÓGICA: EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA por Torrealba, María Teresa; Rendich, Andrea. “TE QUIERO, SEÑO”. LA IMPORTANCIA DEL VÍNCULO EDUCATIVO EN CONTEXTO DE PANDEMIA por Veltri, Federico; Vidret, Martina; Ceballos, Macarena; Molina, Juan Cruz. ESCRIBIR SOBRE UN TEMA DE MANERA PROFUSA U ORGANIZADA: PERSPECTIVAS SOBRE LA ESCRITURA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA por Villalonga Penna, María Micaela. AVATARES DE UN PROCESO PSICOPEDAGÓGICO CLÍNICO por Yapura, Cristina Verónica; Patiño, Yanina. ESI COMO HERRAMIENTA MEDIADORA Y PROMOTORA DE SALUD Y CUIDADOS por Zarco, Maximiliano Alfredo. |
format |
Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo |
title |
Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional |
title_short |
Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional |
title_full |
Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional |
title_fullStr |
Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional |
title_full_unstemmed |
Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional |
title_sort |
memorias. tomo 3 : psicología educacional y orientación vocacional |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
publishDate |
2022 |
url |
http://jimemorias.psi.uba.ar/ https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jimemorias&d=2022-18_html |
_version_ |
1809356674695168000 |
spelling |
I28-R145-2022-18_html2024-08-16 Psicología Abordajes posicosociales Jornadas Práctica profesional Psicología educacional Orientación vocacional esp Memorias. Tomo 3 : Psicología Educacional y Orientación Vocacional info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article artículo 2022-11 2618-2238 XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología http://jimemorias.psi.uba.ar/ Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología Contenido: SABEMOS CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS? LA EXPERIENCIA ARGENTINA por Arnés, Victoria; Domenech, Aldana; Roldan, Luis Angel. TRANSICIONES DE PRIMERA GENERACIÓN UNIVERSITARIA: IMPACTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19 Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL CONURBANO BONAERENSE por Bergara, Catalina Denise; Valenzuela, Viviana. EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN: ESCUELA SECUNDARIA - UNIVERSIDAD. COORDENADAS PARA LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA por Bustamante, Constanza; Juaneu, Luciana Ayelen; Di Paola, Antonella; Goycolea, Gabriel; Vega, Eliana Soledad; Berdini, Juan Pablo; Capogrossi, Pablo. ¿ESCISIONISMO O INTERACCIONISMO? EXPLORACIÓN EN TERRENO EN UNA ESCUELA DEL CONURBANO BONAERENSE por Calvisi, Vanesa; Dos Santos Gouveia, Giuliana; Iurisci, Romina; Potente, Lourdes Aiín; Rapoport, Lara. EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN SOBRE FUNCIÓN TUTORIAL PARA AYUDANTES ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNT por Caram, Gladys; Pizarro, Analía; Gil De Asar, Mariana; Bordier, María Silvina; Naigeboren Guzmán, Marta. EGRESAR-NOS. RELATOS DE EXPERIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE TESIS DE GRADO. GRUPALIDADES Y PRODUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD por Corino, Carolina Alicia; Lopez, Maria Elisa; Alonso Benitez, Camila; Bardallo, Cinthia; Ferreyra, Micaela Ayelen. EL DISEÑO Y SELECCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y SU POTENCIAL CAPACIDAD PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS DEL NIVEL UNIVERSITARIO por Damiani, Raúl; Rapossi, Silvina; Schiavello, María Gabriela. LA MIRADA HACIA LA ESCUELA COMO CONSTRUCCION SOCIAL por Di Donato, Noemí. EXPERIENCIAS DE INTERVENCIÓN ANTE DESIGUALDADES Y VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. HALLAZGOS Y DESAFÍOS por Dome, Carolina; Erausquin, Cristina. CRUCE DE FRONTERAS Y APRENDIZAJE EXPANSIVO ENTRE UNIVERSIDAD Y ESCUELAS.ESCENARIOS EDUCATIVOS ATRAVESADOS POR PANDEMIA COVID 19 Y DESAFÍOS DE LA PRESENCIALIDAD por Erausquin, Cristina. PSICOANÁLISIS Y FORMACIÓN DOCENTE: OTROS MODOS DE SABER O ACCEDER A UN SABER OTRO por Ferreyra, Ana Carolina; Toscano, Ana Gracia. TALLER DE APRENDIZAJE: INICIOS DE UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE INTERVENCIONES SUBJETIVANTES Y TRANSFORMACIONES SUBJETIVAS EN EL AMBITO COMUNITARIO por Franco, Priscila Judith. LA SIGNIFICACIÓN DEL ESTUDIO Y EL TRABAJO EN INGRESANTES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UNSL - ARGENTINA por Gómez, María Celeste; Tejedor, María Corina; Abaca, Ana Marina. ROL DOCENTE Y LA TRANSMISIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: LA HISTÓRICA FEMINIZACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA ACTUALIDAD por Gorosito, Maria Celeste. FACTORES PSICOSOCIALES DEL ABANDONO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. ESTUDIO REALIZADO CON ALUMNOS DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR (PUCE), QUITO - ECUADOR, PERÍODO 2010-2013 por Goyes Andrade, Karla Cristina. TRANSMISIONES SUBJETIVANTES DOCENTES: LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA EN LOS PROCESOS DE SUBJETIVACIÓN DE NIÑOS/AS Y MAESTROS/AS por Grunberg, Débora; Cantú, Gustavo. TECNOLOGÍAS DIGITALES. ¿CAMBIOS EN LA COGNICIÓN? por Iturrioz, Graciela. PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DEL INGRESANTE A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UCSE-DASS. PERIODO 2016-2020 por Lage, Lidia Alicia; Chireno, Claudia del Carmen; Lopez, Leonor Amalia. MOTIVOS DE ELECCIÓN Y CONOCIMIENTO DEL ROL PROFESIONAL DEL INGRESANTE A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UCSE-DASS. PERIODO 2016-2020 por Lage, Lidia Alicia; Chireno, Claudia Del Carmen; Lopez, Leonor Amalia. TRASTIENDA DEL DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES DEL PROFESORADO PARA LA MOTIVACIÓN HACIA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS por Lucasovsky, Nicolás. PRINCIPIOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN E INSTRUMENTOS PARA SU EVALUACIÓN CON RECURSOS AUDIOVISUALES: UNA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA IBIS - REST por Mastandrea, Paula; Michel Fariña, Juan Jorge. INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN UNA MUESTRA DE DOCTORES DE PSICOLOGÍA: RESULTADOS PRELIMINARES por Moreno, Christian. MIRADAS DE LO ESCOLAR: DE LA PRODUCCIÓN A LA APRECIACIÓN DE CORTOS EN EL NIVEL INICIAL por Nakache, Débora; Ferreyra, Marcela; Pérez, Marcela; Bertacchini, Patricio Román; Torres, Adriana; Hidalgo, Florencia . . . 124 INTERVENCIONES PSICOEDUCATIVAS EN PRÁCTICAS ESCOLARES DEL SIGLO XXI por Núñez, Sofía Belén; Morales, Liz. INTERRELACIONES ENTRE ACTO PEDAGÓGICO Y LAZO SOCIAL. LECTURAS DESDE EL ENCIERRO por Ramos, Mónica Silvia. EL APRENDIZAJE-SERVICIO Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA SOLIDARIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CLAVE DE INCLUSIÓN Y AMPLIACIÓN DE DERECHOS por Rapossi, Silvina. EL TRABAJO DOCENTE. CAMBIOS COYUNTURALES E IMPACTO SUBJETIVO por Rizzotto, Martin Salvador. EFECTO LIMITANTES DE LA DISCREPANCIA SOBRE LOS ALTOS ESTÁNDARES: UN ESTUDIO DE PERFECCIONISMO por Rodriguez Rotta, Tomas. FACTORES SOCIALES Y DESERCIÓN ANTE LA PANDEMIA. ESTUDIO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA por Ruffinatto, Facundo; Sanchez, Sabrina Nair; Di Paola, Antonella; Pereno, Germán; Bertolez, Alejandra Marta. EMPATÍA COGNITIVA Y EMPATÍA AFECTIVA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL CONFINAMIENTO COMO MEDIDA DE LA COVID-19 por Ruiz Gonzalez, Erika. POLÍTICAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA por Suescun, Jesus. LA PAREJA PEDAGÓGICA: EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA por Torrealba, María Teresa; Rendich, Andrea. “TE QUIERO, SEÑO”. LA IMPORTANCIA DEL VÍNCULO EDUCATIVO EN CONTEXTO DE PANDEMIA por Veltri, Federico; Vidret, Martina; Ceballos, Macarena; Molina, Juan Cruz. ESCRIBIR SOBRE UN TEMA DE MANERA PROFUSA U ORGANIZADA: PERSPECTIVAS SOBRE LA ESCRITURA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA por Villalonga Penna, María Micaela. AVATARES DE UN PROCESO PSICOPEDAGÓGICO CLÍNICO por Yapura, Cristina Verónica; Patiño, Yanina. ESI COMO HERRAMIENTA MEDIADORA Y PROMOTORA DE SALUD Y CUIDADOS por Zarco, Maximiliano Alfredo. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jimemorias&d=2022-18_html |