Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
Fil: Romero, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=528&anio=22&vol=2 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=22_2-22_2_5_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-22_2-22_2_5_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-22_2-22_2_5_html2024-08-16 Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo spa Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Romero, María Laura Lanzillotti, Alejandra Inés Fil: Romero, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lanzillotti, Alejandra Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 22 Vol. 2 http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=528&anio=22&vol=2 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dichos docentes cuentan con estrategias de intervención para abordar este fenómeno y su percepción acerca de la formación o capacitación para intervenir ante él. Mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el empleo de una metodología de enfoque cualitativo se construyeron categorías de análisis de la información recolectada. Los resultados hallados en este estudio sugieren la necesidad de brindar a los docentes información específica sobre la problemática, a fin de que puedan adquirir herramientas efectivas y contribuir con su adecuada prevención y abordaje. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=22_2-22_2_5_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo |
spellingShingle |
Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo Romero, María Laura Lanzillotti, Alejandra Inés Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
topic_facet |
Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo |
description |
Fil: Romero, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Romero, María Laura Lanzillotti, Alejandra Inés |
author_facet |
Romero, María Laura Lanzillotti, Alejandra Inés |
author_sort |
Romero, María Laura |
title |
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
title_short |
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
title_full |
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
title_fullStr |
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
title_sort |
una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones |
url |
http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=528&anio=22&vol=2 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=22_2-22_2_5_html |
work_keys_str_mv |
AT romeromarialaura unaaproximacionalaconceptualizacionqueposeenlosdocentesrespectodelfenomenodecyberbullying AT lanzillottialejandraines unaaproximacionalaconceptualizacionqueposeenlosdocentesrespectodelfenomenodecyberbullying |
_version_ |
1809356649450700800 |