La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual

Fil: Stekar, Jorge Gustavo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stekar, Jorge Gustavo
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Stekar.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_21_html
Aporte de:
id I28-R145-24-24_21_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24-24_21_html2020-05-05 Praxis Didáctica Génesis proyectual Contexto Esencia Poiesis spa La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual info:ar-repo/semantics/artículo artículo Stekar, Jorge Gustavo Fil: Stekar, Jorge Gustavo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Stekar.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones Las estrategias de enseñanza de la prefiguración proyectual suelen dejar de lado la primera regla de la sustentabilidad que es la de pertenecer al entorno en que el proyecto está ubicado. En este artículo –que recoge una experiencia llevada a cabo en el Taller de Arquitectura IV en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA)–, se plantea un recorrido didáctico desde el cual el estudiante pueda construir un pensamiento propio sobre el tema a desarrollar, con una mirada personal, que incluya la reflexión acerca de la esencia del lugar territorio/contexto y de tal modo, lo que en nuestra opinión, es la propia esencia de la arquitectura. Se trata de aproximaciones sucesivas por medio de la abstracción y la metáfora, a partir de la incorporación de la práctica creativa, la reflexión teórica y el espíritu de la investigación, estructuradas mediante el valor dialógico en el cual se enmarca el taller donde se realiza la experiencia. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_21_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Praxis
Didáctica
Génesis proyectual
Contexto
Esencia
Poiesis
spellingShingle Praxis
Didáctica
Génesis proyectual
Contexto
Esencia
Poiesis
Stekar, Jorge Gustavo
La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
topic_facet Praxis
Didáctica
Génesis proyectual
Contexto
Esencia
Poiesis
description Fil: Stekar, Jorge Gustavo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.
format Artículo
artículo
author Stekar, Jorge Gustavo
author_facet Stekar, Jorge Gustavo
author_sort Stekar, Jorge Gustavo
title La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
title_short La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
title_full La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
title_fullStr La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
title_full_unstemmed La esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
title_sort la esencia : un planteo didáctico en la génesis proyectual
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Stekar.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_21_html
work_keys_str_mv AT stekarjorgegustavo laesenciaunplanteodidacticoenlagenesisproyectual
_version_ 1766021323279040512