Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
Fil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fumagalli.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_1_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-24_1-24_1_1_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-24_1-24_1_1_html2024-08-16 Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente spa Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Fumagalli, Julieta Jaichenco, Virginia Fil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina Fil: Jaichenco, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 24 Vol. 1 http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fumagalli.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones La lectura fluida se caracteriza por ser comprensiva, rápida y sin errores. Este trabajo se propone estudiar la fluidez lectora en voz alta y silente con medidas de comprensión de textos y velocidad. Además, se identificará cómo la precisión y la velocidad lectora en voz alta y silente están implicadas en la comprensión en cada modalidad. Participaron 41 niños y niñas de 3° grado que respondieron una tarea estandarizada de lectura de palabras y no palabras y dos tareas de lectura y comprensión de texto diseñadas ad hoc. Los resultados indican que la velocidad lectora no varía según la modalidad, pero evidencian un mejor rendimiento en comprensión al leer de manera silente. Asimismo, las medidas de precisión de lectura de palabras y no palabras aisladas se asocian con la velocidad en voz alta y silente, mientras que la precisión al leer palabras en el texto está relacionada con la comprensión lectora silente. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_1_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente |
spellingShingle |
Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente Fumagalli, Julieta Jaichenco, Virginia Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
topic_facet |
Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente |
description |
Fil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Fumagalli, Julieta Jaichenco, Virginia |
author_facet |
Fumagalli, Julieta Jaichenco, Virginia |
author_sort |
Fumagalli, Julieta |
title |
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
title_short |
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
title_full |
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
title_fullStr |
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
title_full_unstemmed |
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
title_sort |
velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones |
url |
http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fumagalli.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_1_html |
work_keys_str_mv |
AT fumagallijulieta velocidadlectoraenvozaltaysilentesurelacionconlacomprensiondetextoscomoherramientasparaevaluarlafluidez AT jaichencovirginia velocidadlectoraenvozaltaysilentesurelacionconlacomprensiondetextoscomoherramientasparaevaluarlafluidez |
_version_ |
1809356652934070272 |