Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez

Fil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fumagalli, Julieta, Jaichenco, Virginia
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fumagalli.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_1_html
Aporte de:
id I28-R145-24_1-24_1_1_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24_1-24_1_1_html2024-08-16 Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente spa Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Fumagalli, Julieta Jaichenco, Virginia Fil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina Fil: Jaichenco, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 24 Vol. 1 http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fumagalli.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones La lectura fluida se caracteriza por ser comprensiva, rápida y sin errores. Este trabajo se propone estudiar la fluidez lectora en voz alta y silente con medidas de comprensión de textos y velocidad. Además, se identificará cómo la precisión y la velocidad lectora en voz alta y silente están implicadas en la comprensión en cada modalidad. Participaron 41 niños y niñas de 3° grado que respondieron una tarea estandarizada de lectura de palabras y no palabras y dos tareas de lectura y comprensión de texto diseñadas ad hoc. Los resultados indican que la velocidad lectora no varía según la modalidad, pero evidencian un mejor rendimiento en comprensión al leer de manera silente. Asimismo, las medidas de precisión de lectura de palabras y no palabras aisladas se asocian con la velocidad en voz alta y silente, mientras que la precisión al leer palabras en el texto está relacionada con la comprensión lectora silente. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_1_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente
spellingShingle Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente
Fumagalli, Julieta
Jaichenco, Virginia
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
topic_facet Fluidez lectora, Comprensión de textos, Precisión, Lectura en voz alta, Lectura silente
description Fil: Fumagalli, Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
format Artículo
Artículo
artículo
author Fumagalli, Julieta
Jaichenco, Virginia
author_facet Fumagalli, Julieta
Jaichenco, Virginia
author_sort Fumagalli, Julieta
title Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
title_short Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
title_full Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
title_fullStr Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
title_full_unstemmed Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
title_sort velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
url http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fumagalli.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_1_html
work_keys_str_mv AT fumagallijulieta velocidadlectoraenvozaltaysilentesurelacionconlacomprensiondetextoscomoherramientasparaevaluarlafluidez
AT jaichencovirginia velocidadlectoraenvozaltaysilentesurelacionconlacomprensiondetextoscomoherramientasparaevaluarlafluidez
_version_ 1809356652934070272