Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
En el presente artículo se presentarán los resultados del Trabajo de investigación Final (TIF) titulado Educación y Emociones: aportes para (re) pensar los afectos y vínculos en el campo de la Educación Técnico Profesional. El caso de la ESET-UNQ. El mismo tuvo lugar a fines del año 2021 y comienzo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/15_Raposo.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_10_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-26-26_10_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-26-26_10_html2025-02-21 Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar spa Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ info:ar-repo/semantics/artículo Raposo, Melanie 2023-12 1853-6654 Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 13 no. 26 https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/15_Raposo.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social En el presente artículo se presentarán los resultados del Trabajo de investigación Final (TIF) titulado Educación y Emociones: aportes para (re) pensar los afectos y vínculos en el campo de la Educación Técnico Profesional. El caso de la ESET-UNQ. El mismo tuvo lugar a fines del año 2021 y comienzos del 2022, y persiguió el objetivo general de indagar acerca de las modalidades de enseñanza de las Habilidades Socioemocionales en esta escuela. En ese sentido, aquí se reconstruirán los enfoques teóricos sobre los cuales directivos y docentes se posicionan para introducir el componente emocional en la institución y también, se analizarán las formas en que estas/os sujetos significan sus prácticas en el marco del proyecto pedagógico-institucional particular que asume la escuela. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_10_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar |
spellingShingle |
Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar Raposo, Melanie Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ |
topic_facet |
Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar |
description |
En el presente artículo se presentarán los resultados del Trabajo de investigación Final (TIF) titulado Educación y Emociones: aportes para (re) pensar los afectos y vínculos en el campo de la Educación Técnico Profesional. El caso de la ESET-UNQ. El mismo tuvo lugar a fines del año 2021 y comienzos del 2022, y persiguió el objetivo general de indagar acerca de las modalidades de enseñanza de las Habilidades Socioemocionales en esta escuela. En ese sentido, aquí se reconstruirán los enfoques teóricos sobre los cuales directivos y docentes se posicionan para introducir el componente emocional en la institución y también, se analizarán las formas en que estas/os sujetos significan sus prácticas en el marco del proyecto pedagógico-institucional particular que asume la escuela. |
format |
Artículo |
author |
Raposo, Melanie |
author_facet |
Raposo, Melanie |
author_sort |
Raposo, Melanie |
title |
Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ |
title_short |
Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ |
title_full |
Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ |
title_fullStr |
Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ |
title_full_unstemmed |
Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ |
title_sort |
explorando las emociones en el campo de la educación técnico profesional: un análisis de la experiencia escolar en la eset-unq |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social |
publishDate |
2023 |
url |
https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/15_Raposo.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_10_html |
work_keys_str_mv |
AT raposomelanie explorandolasemocionesenelcampodelaeducaciontecnicoprofesionalunanalisisdelaexperienciaescolarenlaesetunq |
_version_ |
1825551369576120320 |