Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ

En el presente artículo se presentarán los resultados del Trabajo de investigación Final (TIF) titulado Educación y Emociones: aportes para (re) pensar los afectos y vínculos en el campo de la Educación Técnico Profesional. El caso de la ESET-UNQ. El mismo tuvo lugar a fines del año 2021 y comienzo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raposo, Melanie
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social 2023
Materias:
Acceso en línea:https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/15_Raposo.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_10_html
Aporte de:
id I28-R145-26-26_10_html
record_format dspace
spelling I28-R145-26-26_10_html2025-02-21 Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar spa Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ info:ar-repo/semantics/artículo Raposo, Melanie 2023-12 1853-6654 Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 13 no. 26 https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/15_Raposo.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social En el presente artículo se presentarán los resultados del Trabajo de investigación Final (TIF) titulado Educación y Emociones: aportes para (re) pensar los afectos y vínculos en el campo de la Educación Técnico Profesional. El caso de la ESET-UNQ. El mismo tuvo lugar a fines del año 2021 y comienzos del 2022, y persiguió el objetivo general de indagar acerca de las modalidades de enseñanza de las Habilidades Socioemocionales en esta escuela. En ese sentido, aquí se reconstruirán los enfoques teóricos sobre los cuales directivos y docentes se posicionan para introducir el componente emocional en la institución y también, se analizarán las formas en que estas/os sujetos significan sus prácticas en el marco del proyecto pedagógico-institucional particular que asume la escuela. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_10_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar
spellingShingle Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar
Raposo, Melanie
Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
topic_facet Jóvenes - Vínculos emocionales - Experiencia escolar
description En el presente artículo se presentarán los resultados del Trabajo de investigación Final (TIF) titulado Educación y Emociones: aportes para (re) pensar los afectos y vínculos en el campo de la Educación Técnico Profesional. El caso de la ESET-UNQ. El mismo tuvo lugar a fines del año 2021 y comienzos del 2022, y persiguió el objetivo general de indagar acerca de las modalidades de enseñanza de las Habilidades Socioemocionales en esta escuela. En ese sentido, aquí se reconstruirán los enfoques teóricos sobre los cuales directivos y docentes se posicionan para introducir el componente emocional en la institución y también, se analizarán las formas en que estas/os sujetos significan sus prácticas en el marco del proyecto pedagógico-institucional particular que asume la escuela.
format Artículo
author Raposo, Melanie
author_facet Raposo, Melanie
author_sort Raposo, Melanie
title Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
title_short Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
title_full Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
title_fullStr Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
title_full_unstemmed Explorando las emociones en el campo de la Educación Técnico Profesional: un análisis de la experiencia escolar en la ESET-UNQ
title_sort explorando las emociones en el campo de la educación técnico profesional: un análisis de la experiencia escolar en la eset-unq
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
publishDate 2023
url https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/15_Raposo.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_10_html
work_keys_str_mv AT raposomelanie explorandolasemocionesenelcampodelaeducaciontecnicoprofesionalunanalisisdelaexperienciaescolarenlaesetunq
_version_ 1825551369576120320