Análisis de tres experiencias de formación docente en prevención del consumo de drogas
Para contribuir con el debate sobre las políticas de promoción de la salud realizamos una sistematización de tres experiencias de formación docente en prevención del consumo problemático de drogas realizadas en Argentina. En particular, la revisión de las experiencias está concentrada en el armado...
Autores principales: | , |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
2024
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2024/12/16_Camarotti.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=28-28_11_html |
Aporte de: |
Sumario: | Para contribuir con el debate sobre las políticas de promoción de la salud realizamos una sistematización de tres experiencias de formación docente en prevención del consumo problemático de drogas realizadas en Argentina. En particular, la revisión de las experiencias está concentrada en el armado de los proyectos de prevención, con especial énfasis en la identificación de aciertos y debilidades en su formulación. Las debilidades más recurrentes ponen al descubierto la subvaloración de las tareas vinculadas con la caracterización de la situación local, la vaguedad de los objetivos de intervención y la falta de espacios de participación genuina para las y los adolescentes. Los aportes podemos condensarlos en cuatro tipos de aciertos que refieren al posicionamiento del mundo adulto, al tipo de actividades propuestas, al modo de vincular la escuela con otras instituciones y a la relevancia asignada a la comunicación y la evaluación de los proyectos preventivos. |
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