id I28-R145-28_2-28_2_4_html
record_format dspace
spelling I28-R145-28_2-28_2_4_html2022-09-27 Experiencia Conocimiento Transposición didáctica Enseñanza Aprender haciendo Apropiación Experience Knowledge Didactic transposition Teaching Learning by doing Appropriation spa Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura info:ar-repo/semantics/artículo artículo Tebes, Lucas Federico Fil: Tebes, Lucas Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 28(2) https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2802/2802_tebes.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones En este artículo plantearemos una aproximación a los sistemas de enseñanza en Arquitectura, comprendiendo que históricamente se desarrollaron desde un dispositivo pensado como Maestro-Discípulo, a partir del cual, el maestro dentro de un proceso formativo no necesariamente académico, introduce al discípulo en el conocimiento y oficio de, en este caso, la Arquitectura. Analizaremos cómo operan los sistemas de transposición didáctica, practicum y aprender-haciendo, comprendiendo que estos modos de aproximación desde la experiencia hacia la construcción del conocimiento, definidos por el maestro, condicionan el proceso proyectual del discípulo, manifestando una consolidación y reproducción del dispositivo Maestro-Discípulo. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=28_2-28_2_4_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Experiencia
Conocimiento
Transposición didáctica
Enseñanza
Aprender haciendo
Apropiación
Experience
Knowledge
Didactic transposition
Teaching
Learning by doing
Appropriation
spellingShingle Experiencia
Conocimiento
Transposición didáctica
Enseñanza
Aprender haciendo
Apropiación
Experience
Knowledge
Didactic transposition
Teaching
Learning by doing
Appropriation
Tebes, Lucas Federico
Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
topic_facet Experiencia
Conocimiento
Transposición didáctica
Enseñanza
Aprender haciendo
Apropiación
Experience
Knowledge
Didactic transposition
Teaching
Learning by doing
Appropriation
description Fil: Tebes, Lucas Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.
format Artículo
artículo
author Tebes, Lucas Federico
author_facet Tebes, Lucas Federico
author_sort Tebes, Lucas Federico
title Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
title_short Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
title_full Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
title_fullStr Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
title_full_unstemmed Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
title_sort aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2802/2802_tebes.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=28_2-28_2_4_html
work_keys_str_mv AT tebeslucasfederico aproximacionessobrelaconstruccionyapropiaciondelconocimientoenarquitectura
_version_ 1766021394652463104