Miradas de lo escolar. De monstruos e identificaciones en el cine realizado por niñxs

Cómo miran lo escolar lxs niñxs en su primera infancia? ¿Qué cuestiones, de su experiencia en la escuela, se despliegan en los cortometrajes que realizan? ¿Cómo reconstruyen lxs niñxs espectadores, de Nivel Inicial, las significaciones condensadas en esos filmes? Este artículo presenta avances del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nakache, Débora, Ferreyra, Marcela, Pérez Blanco, Marcela, Bertacchini, Román, Torres, Adriana, Hidalgo Lopez, Florencia
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=29-29_11_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cómo miran lo escolar lxs niñxs en su primera infancia? ¿Qué cuestiones, de su experiencia en la escuela, se despliegan en los cortometrajes que realizan? ¿Cómo reconstruyen lxs niñxs espectadores, de Nivel Inicial, las significaciones condensadas en esos filmes? Este artículo presenta avances del proyecto UBACyT “Lo escolar en las miradas de niñxs que crean cortometrajes”. Se comparte aquí el proceso de análisis de un cortometraje acerca de lo escolar realizado por niñxs de una sala de 5 años de Nivel Inicial y su apreciación por otrxs niñxs de la misma edad. Entre sus resultados, se afirma el lugar de alteridad (Bergala, 2007) que promueve el cine en la escuela, posibilitando su desnaturalización y la “invención” de otro lugar, en este caso una “Escuela de Monstruos’’. Analizaremos los procesos de identificación en el cine, claves para imaginar otra escuela posible.