Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)

El trabajo explora los patrones de uso del Campus Virtual de la Facultad de Psicología de la UBA por parte de docentes y estudiantes en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. El análisis se centra en las configuraciones emergentes a partir de los usos de objetos e interacciones digita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Zalazar, Diana, Jofre, Cristian, Rapossi, Silvina, Fiotti, Julieta
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=29-29_9_html
Aporte de:
id I28-R145-29-29_9_html
record_format dspace
spelling I28-R145-29-29_9_html2024-09-04 Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia) Fernández Zalazar, Diana Jofre, Cristian Rapossi, Silvina Fiotti, Julieta 0329-5885 1851-1686 Anuario de Investigaciones, vol. XXIX Patrones de uso, Prácticas docentes, Campus virtual, Cognición situada, Enseñanza en pandemia es El trabajo explora los patrones de uso del Campus Virtual de la Facultad de Psicología de la UBA por parte de docentes y estudiantes en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. El análisis se centra en las configuraciones emergentes a partir de los usos de objetos e interacciones digitales que posibilita la plataforma Moodle, incluyendo una comparativa entre el periodo pre pandemia, durante la pandemia, y el periodo pos pandemia. La gran cantidad de flujos de datos generados permite el sondeo de representaciones implícitas sobre las formas de enseñar y aprender en contextos ubicuos y las prácticas situadas en el contexto actual. This paper explores the patterns of use of the Virtual Campus of the Faculty of Psychology of the UBA by teachers and students in terms of teaching and learning practices. The analysis focuses on the emerging configurations based on the uses of digital objects and interactions made possible by the Moodle platform, including a comparison between the pre-pandemic period, during the pandemic, and the post-pandemic period. The large amount of data streams generated allows the probing of implicit representations about ways of teaching and learning in ubiquitous contexts and practices situated in the current context. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=29-29_9_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Patrones de uso, Prácticas docentes, Campus virtual, Cognición situada, Enseñanza en pandemia
spellingShingle Patrones de uso, Prácticas docentes, Campus virtual, Cognición situada, Enseñanza en pandemia
Fernández Zalazar, Diana
Jofre, Cristian
Rapossi, Silvina
Fiotti, Julieta
Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
topic_facet Patrones de uso, Prácticas docentes, Campus virtual, Cognición situada, Enseñanza en pandemia
description El trabajo explora los patrones de uso del Campus Virtual de la Facultad de Psicología de la UBA por parte de docentes y estudiantes en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. El análisis se centra en las configuraciones emergentes a partir de los usos de objetos e interacciones digitales que posibilita la plataforma Moodle, incluyendo una comparativa entre el periodo pre pandemia, durante la pandemia, y el periodo pos pandemia. La gran cantidad de flujos de datos generados permite el sondeo de representaciones implícitas sobre las formas de enseñar y aprender en contextos ubicuos y las prácticas situadas en el contexto actual.
author Fernández Zalazar, Diana
Jofre, Cristian
Rapossi, Silvina
Fiotti, Julieta
author_facet Fernández Zalazar, Diana
Jofre, Cristian
Rapossi, Silvina
Fiotti, Julieta
author_sort Fernández Zalazar, Diana
title Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
title_short Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
title_full Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
title_fullStr Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
title_full_unstemmed Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
title_sort patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia)
url https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=29-29_9_html
work_keys_str_mv AT fernandezzalazardiana patronesdeusodelaplataformamoodledelafacultaddepsicologiaenfunciondelaspracticasdeensenanzayaprendizajeprepandemiapandemiaypostpandemia
AT jofrecristian patronesdeusodelaplataformamoodledelafacultaddepsicologiaenfunciondelaspracticasdeensenanzayaprendizajeprepandemiapandemiaypostpandemia
AT rapossisilvina patronesdeusodelaplataformamoodledelafacultaddepsicologiaenfunciondelaspracticasdeensenanzayaprendizajeprepandemiapandemiaypostpandemia
AT fiottijulieta patronesdeusodelaplataformamoodledelafacultaddepsicologiaenfunciondelaspracticasdeensenanzayaprendizajeprepandemiapandemiaypostpandemia
_version_ 1824358898900926464