Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019

Los medios de comunicación, desde la modernidad en adelante, han formado parte del conjunto de actores fundamentales en el escenario del debate público. Tal como lo comenta Amadeo (2005), éstos “transmiten y redefinen el discurso social, a la vez que influyen en la perspectiva desde la cual presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paniego, María Soledad
Otros Autores: Leis, Daniela
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Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
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spelling I28-R145-3240_oai2023-08-29 Leis, Daniela ARG 2015 a 2019 Paniego, María Soledad 2022 Los medios de comunicación, desde la modernidad en adelante, han formado parte del conjunto de actores fundamentales en el escenario del debate público. Tal como lo comenta Amadeo (2005), éstos “transmiten y redefinen el discurso social, a la vez que influyen en la perspectiva desde la cual presentan y definen el debate público”. Siguiendo este razonamiento y considerando que los temas y contenidos que son difundidos a través de ellos, retratan las características e intereses de la sociedad en la que se encuentran (Amadeo, 2005), con el siguiente trabajo buscamos describir la forma en la que los medios masivos de comunicación han contribuido en la construcción de la imagen de los líderes del futuro en Argentina, a través de la creación y transmisión de determinados mensajes. El período analizado es el comprendido entre los años 2015 y 2019, en el cual tuvo lugar en la Argentina el gobierno de Mauricio Macri, caracterizado en reiteradas ocasiones como “Gobierno de los CEOs” (Gené, 2019). Fil: Paniego, María Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/1fb333f3b44611e1b61274a1082c73c1.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Medios de comunicación de masas Comunicación Liderazgo Discurso Opinión pública Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3240_oai
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