Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019
Los medios de comunicación, desde la modernidad en adelante, han formado parte del conjunto de actores fundamentales en el escenario del debate público. Tal como lo comenta Amadeo (2005), éstos “transmiten y redefinen el discurso social, a la vez que influyen en la perspectiva desde la cual presenta...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/1fb333f3b44611e1b61274a1082c73c1.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3240_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-3240_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-3240_oai2023-08-29 Leis, Daniela ARG 2015 a 2019 Paniego, María Soledad 2022 Los medios de comunicación, desde la modernidad en adelante, han formado parte del conjunto de actores fundamentales en el escenario del debate público. Tal como lo comenta Amadeo (2005), éstos “transmiten y redefinen el discurso social, a la vez que influyen en la perspectiva desde la cual presentan y definen el debate público”. Siguiendo este razonamiento y considerando que los temas y contenidos que son difundidos a través de ellos, retratan las características e intereses de la sociedad en la que se encuentran (Amadeo, 2005), con el siguiente trabajo buscamos describir la forma en la que los medios masivos de comunicación han contribuido en la construcción de la imagen de los líderes del futuro en Argentina, a través de la creación y transmisión de determinados mensajes. El período analizado es el comprendido entre los años 2015 y 2019, en el cual tuvo lugar en la Argentina el gobierno de Mauricio Macri, caracterizado en reiteradas ocasiones como “Gobierno de los CEOs” (Gené, 2019). Fil: Paniego, María Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/1fb333f3b44611e1b61274a1082c73c1.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Medios de comunicación de masas Comunicación Liderazgo Discurso Opinión pública Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3240_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Medios de comunicación de masas Comunicación Liderazgo Discurso Opinión pública |
spellingShingle |
Medios de comunicación de masas Comunicación Liderazgo Discurso Opinión pública Paniego, María Soledad Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
topic_facet |
Medios de comunicación de masas Comunicación Liderazgo Discurso Opinión pública |
description |
Los medios de comunicación, desde la modernidad en adelante, han formado parte del conjunto de actores fundamentales en el escenario del debate público. Tal como lo comenta Amadeo (2005), éstos “transmiten y redefinen el discurso social, a la vez que influyen en la perspectiva desde la cual presentan y definen el debate público”. Siguiendo este razonamiento y considerando que los temas y contenidos que son difundidos a través de ellos, retratan las características e intereses de la sociedad en la que se encuentran (Amadeo, 2005), con el siguiente trabajo buscamos describir la forma en la que los medios masivos de comunicación han contribuido en la construcción de la imagen de los líderes del futuro en Argentina, a través de la creación y transmisión de determinados mensajes. El período analizado es el comprendido entre los años 2015 y 2019, en el cual tuvo lugar en la Argentina el gobierno de Mauricio Macri, caracterizado en reiteradas ocasiones como “Gobierno de los CEOs” (Gené, 2019). |
author2 |
Leis, Daniela |
author_facet |
Leis, Daniela Paniego, María Soledad |
format |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado acceptedVersion |
author |
Paniego, María Soledad |
author_sort |
Paniego, María Soledad |
title |
Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
title_short |
Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
title_full |
Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
title_fullStr |
Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
title_full_unstemmed |
Líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
title_sort |
líderes del futuro : un análisis desde la teoría del encuadre de los medios argentinos entre 2015 y 2019 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3240 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/1fb333f3b44611e1b61274a1082c73c1.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3240_oai |
work_keys_str_mv |
AT paniegomariasoledad lideresdelfuturounanalisisdesdelateoriadelencuadredelosmediosargentinosentre2015y2019 |
_version_ |
1782033002022305792 |