ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
En este artículo problematizamos la frase Nos ponemos en el lugar del otro, reconociendo su circulación social en el nivel de las representaciones cotidianas. Atentos a la fuerza instituyente de los procesos educativos en la vida de las personas que encarnan subjetividades escolares, criticamos el...
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I28-R145-33-7_html2024-08-16 Representaciones cotidianas Psicología esp ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN artículo Rosenbluth, Tamara 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 10 nro. 33 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=805:ataduras-silenciosas-de-la-opresion&catid=9:perspectivas&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología En este artículo problematizamos la frase Nos ponemos en el lugar del otro, reconociendo su circulación social en el nivel de las representaciones cotidianas. Atentos a la fuerza instituyente de los procesos educativos en la vida de las personas que encarnan subjetividades escolares, criticamos el ensalzamiento de tales representaciones cotidianas como andariveles para consolidar posiciones ideológicas en la política pública educativa: en este caso velan dinámicas opresivas. Desestimamos el desalojo como mecanismo de encuentro con el otro y su opacidad. Aspiramos a trastocar la posición educativa analizada mediante la redistribución de los lugares que existen, no su vaciamiento de agentes. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=33-7_html |
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En este artículo problematizamos la frase Nos ponemos en el lugar del otro, reconociendo su circulación social en el nivel de las representaciones cotidianas. Atentos a la fuerza instituyente de los procesos educativos en la vida de las personas que encarnan subjetividades escolares, criticamos el ensalzamiento de tales representaciones cotidianas como andariveles para consolidar posiciones ideológicas en la política pública educativa: en este caso velan dinámicas opresivas. Desestimamos el desalojo como mecanismo de encuentro con el otro y su opacidad. Aspiramos a trastocar la posición educativa analizada mediante la redistribución de los lugares que existen, no su vaciamiento de agentes. |
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