ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN

En este artículo problematizamos la frase Nos ponemos en el lugar del otro, reconociendo su circulación social en el nivel de las representaciones cotidianas. Atentos a la fuerza instituyente de los procesos educativos en la vida de las personas que encarnan subjetividades escolares, criticamos el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosenbluth, Tamara
Formato: artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Materias:
Acceso en línea:http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=805:ataduras-silenciosas-de-la-opresion&catid=9:perspectivas&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=33-7_html
Aporte de:
id I28-R145-33-7_html
record_format dspace
spelling I28-R145-33-7_html2024-08-16 Representaciones cotidianas Psicología esp ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN artículo Rosenbluth, Tamara 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 10 nro. 33 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=805:ataduras-silenciosas-de-la-opresion&catid=9:perspectivas&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología En este artículo problematizamos la frase Nos ponemos en el lugar del otro, reconociendo su circulación social en el nivel de las representaciones cotidianas. Atentos a la fuerza instituyente de los procesos educativos en la vida de las personas que encarnan subjetividades escolares, criticamos el ensalzamiento de tales representaciones cotidianas como andariveles para consolidar posiciones ideológicas en la política pública educativa: en este caso velan dinámicas opresivas. Desestimamos el desalojo como mecanismo de encuentro con el otro y su opacidad. Aspiramos a trastocar la posición educativa analizada mediante la redistribución de los lugares que existen, no su vaciamiento de agentes. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=33-7_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Representaciones cotidianas
Psicología
spellingShingle Representaciones cotidianas
Psicología
Rosenbluth, Tamara
ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
topic_facet Representaciones cotidianas
Psicología
description En este artículo problematizamos la frase Nos ponemos en el lugar del otro, reconociendo su circulación social en el nivel de las representaciones cotidianas. Atentos a la fuerza instituyente de los procesos educativos en la vida de las personas que encarnan subjetividades escolares, criticamos el ensalzamiento de tales representaciones cotidianas como andariveles para consolidar posiciones ideológicas en la política pública educativa: en este caso velan dinámicas opresivas. Desestimamos el desalojo como mecanismo de encuentro con el otro y su opacidad. Aspiramos a trastocar la posición educativa analizada mediante la redistribución de los lugares que existen, no su vaciamiento de agentes.
format artículo
author Rosenbluth, Tamara
author_facet Rosenbluth, Tamara
author_sort Rosenbluth, Tamara
title ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
title_short ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
title_full ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
title_fullStr ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
title_full_unstemmed ATADURAS SILENCIOSAS DE LA OPRESIÓN
title_sort ataduras silenciosas de la opresión
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
url http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=805:ataduras-silenciosas-de-la-opresion&catid=9:perspectivas&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=33-7_html
work_keys_str_mv AT rosenbluthtamara atadurassilenciosasdelaopresion
_version_ 1809356694690463744