La lectura de literatura en los talleres terapéuticos

Este artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de la lectura de literatura para niños pequeños en una clínica psicopedagógica. El trabajo se desarrolló con un grupo de diez niños con quejas de dificultades para leer y escribir. Usé storytelling para este grupo, basado en la teoría de Win...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perez de Cerqueira Luz, Monica Abud
Formato: artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Materias:
Acceso en línea:http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=838:la-lectura-de-literatura-en-los-talleres-terapeuticos&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=37-6_html
Aporte de:
id I28-R145-37-6_html
record_format dspace
spelling I28-R145-37-6_html2024-08-16 Lectura para niños Clínica psicopedagógica esp La lectura de literatura en los talleres terapéuticos artículo Perez de Cerqueira Luz, Monica Abud 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 10 nro. 37 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=838:la-lectura-de-literatura-en-los-talleres-terapeuticos&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología Este artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de la lectura de literatura para niños pequeños en una clínica psicopedagógica. El trabajo se desarrolló con un grupo de diez niños con quejas de dificultades para leer y escribir. Usé storytelling para este grupo, basado en la teoría de Winnicott (1975), ubicándolos en un ambiente favorable, lúdico y placentero; donde conté las historias elegidas a través del voto de los niños. La metodología utilizada fue el análisis del discurso a través de entrevistas a familias y otras producciones infantiles. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños no tenían problemas, como se señaló inicialmente; simplemente no se habían acercado a la literatura. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=37-6_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Lectura para niños
Clínica psicopedagógica
spellingShingle Lectura para niños
Clínica psicopedagógica
Perez de Cerqueira Luz, Monica Abud
La lectura de literatura en los talleres terapéuticos
topic_facet Lectura para niños
Clínica psicopedagógica
description Este artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de la lectura de literatura para niños pequeños en una clínica psicopedagógica. El trabajo se desarrolló con un grupo de diez niños con quejas de dificultades para leer y escribir. Usé storytelling para este grupo, basado en la teoría de Winnicott (1975), ubicándolos en un ambiente favorable, lúdico y placentero; donde conté las historias elegidas a través del voto de los niños. La metodología utilizada fue el análisis del discurso a través de entrevistas a familias y otras producciones infantiles. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños no tenían problemas, como se señaló inicialmente; simplemente no se habían acercado a la literatura.
format artículo
author Perez de Cerqueira Luz, Monica Abud
author_facet Perez de Cerqueira Luz, Monica Abud
author_sort Perez de Cerqueira Luz, Monica Abud
title La lectura de literatura en los talleres terapéuticos
title_short La lectura de literatura en los talleres terapéuticos
title_full La lectura de literatura en los talleres terapéuticos
title_fullStr La lectura de literatura en los talleres terapéuticos
title_full_unstemmed La lectura de literatura en los talleres terapéuticos
title_sort la lectura de literatura en los talleres terapéuticos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
url http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=838:la-lectura-de-literatura-en-los-talleres-terapeuticos&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=37-6_html
work_keys_str_mv AT perezdecerqueiraluzmonicaabud lalecturadeliteraturaenlostalleresterapeuticos
_version_ 1809356702438391808