Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de product...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/966fb4c3cd9d2ed171ca5a3c14d0696e.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3851_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-3851_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Marcas registradas Comercialización Publicidad Agua potable |
spellingShingle |
Marcas registradas Comercialización Publicidad Agua potable Tacconi, Sabrina Ayelén Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
topic_facet |
Marcas registradas Comercialización Publicidad Agua potable |
description |
La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa.
PSA es una división de productos ambientales de Industrias Pugliese S.A, una empresa con presencia internacional de origen argentino. Nace en la década del '90 y desde entonces es líder en el mercado de purificación de agua y aire en el país. Además de la fabricación de dichos productos, la empresa se presenta como una alternativa de negocio para quienes forman parte de la cadena de distribución a través del desarrollo de un sistema denominado Flex Marketing Plan®.
La pregunta central que guía este trabajo es ¿Cómo construye PSA su identidad corporativa? Para ello hay que partir de una definición de éste concepto y el de marca para luego ir definiendo los elementos que la conforman. Además, un primer acercamiento a la empresa habilita interrogantes respecto de su sistema comercial y propuesta de negocio ¿Es este factor influyente en su estrategia de Branding?
El interés por analizar el proceso de construcción y gestión de la marca y su identidad corporativa surge a partir de notar la ausencia de publicidad tradicional y la relevancia de su sistema de comercialización bajo un modelo de marketing de redes.
Para el estudio se presenta la historia de la empresa, su contexto general y los principales competidores dentro de su rubro. Se expone la filosofía corporativa a partir de la misión, visión y valores de la empresa y su cultura organizacional observando la conducta de los empleados, las acciones que se promueven en el entorno laboral, cómo se vinculan los miembros de la organización, etc. |
author2 |
Ontiveros, Diego |
author_facet |
Ontiveros, Diego Tacconi, Sabrina Ayelén |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Tacconi, Sabrina Ayelén |
author_sort |
Tacconi, Sabrina Ayelén |
title |
Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
title_short |
Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
title_full |
Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
title_fullStr |
Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
title_full_unstemmed |
Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
title_sort |
análisis de identidad de marca : psa : la identidad corporativa de una empresa multinivel |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/966fb4c3cd9d2ed171ca5a3c14d0696e.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3851_oai |
work_keys_str_mv |
AT tacconisabrinaayelen analisisdeidentidaddemarcapsalaidentidadcorporativadeunaempresamultinivel |
_version_ |
1782033112262246400 |
spelling |
I28-R145-3851_oai2023-08-29 Ontiveros, Diego Tacconi, Sabrina Ayelén 2023 La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de productos ambientales de Industrias Pugliese S.A, una empresa con presencia internacional de origen argentino. Nace en la década del '90 y desde entonces es líder en el mercado de purificación de agua y aire en el país. Además de la fabricación de dichos productos, la empresa se presenta como una alternativa de negocio para quienes forman parte de la cadena de distribución a través del desarrollo de un sistema denominado Flex Marketing Plan®. La pregunta central que guía este trabajo es ¿Cómo construye PSA su identidad corporativa? Para ello hay que partir de una definición de éste concepto y el de marca para luego ir definiendo los elementos que la conforman. Además, un primer acercamiento a la empresa habilita interrogantes respecto de su sistema comercial y propuesta de negocio ¿Es este factor influyente en su estrategia de Branding? El interés por analizar el proceso de construcción y gestión de la marca y su identidad corporativa surge a partir de notar la ausencia de publicidad tradicional y la relevancia de su sistema de comercialización bajo un modelo de marketing de redes. Para el estudio se presenta la historia de la empresa, su contexto general y los principales competidores dentro de su rubro. Se expone la filosofía corporativa a partir de la misión, visión y valores de la empresa y su cultura organizacional observando la conducta de los empleados, las acciones que se promueven en el entorno laboral, cómo se vinculan los miembros de la organización, etc. La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de productos ambientales de Industrias Pugliese S.A, una empresa con presencia internacional de origen argentino. Nace en la década del '90 y desde entonces es líder en el mercado de purificación de agua y aire en el país. Además de la fabricación de dichos productos, la empresa se presenta como una alternativa de negocio para quienes forman parte de la cadena de distribución a través del desarrollo de un sistema denominado Flex Marketing Plan®. La pregunta central que guía este trabajo es ¿Cómo construye PSA su identidad corporativa? Para ello hay que partir de una definición de éste concepto y el de marca para luego ir definiendo los elementos que la conforman. Además, un primer acercamiento a la empresa habilita interrogantes respecto de su sistema comercial y propuesta de negocio ¿Es este factor influyente en su estrategia de Branding? El interés por analizar el proceso de construcción y gestión de la marca y su identidad corporativa surge a partir de notar la ausencia de publicidad tradicional y la relevancia de su sistema de comercialización bajo un modelo de marketing de redes. Para el estudio se presenta la historia de la empresa, su contexto general y los principales competidores dentro de su rubro. Se expone la filosofía corporativa a partir de la misión, visión y valores de la empresa y su cultura organizacional observando la conducta de los empleados, las acciones que se promueven en el entorno laboral, cómo se vinculan los miembros de la organización, etc. application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/966fb4c3cd9d2ed171ca5a3c14d0696e.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Marcas registradas Comercialización Publicidad Agua potable Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3851_oai |