Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel

La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de product...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tacconi, Sabrina Ayelén
Otros Autores: Ontiveros, Diego
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/966fb4c3cd9d2ed171ca5a3c14d0696e.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3851_oai
Aporte de:
id I28-R145-3851_oai
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Marcas registradas
Comercialización
Publicidad
Agua potable
spellingShingle Marcas registradas
Comercialización
Publicidad
Agua potable
Tacconi, Sabrina Ayelén
Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
topic_facet Marcas registradas
Comercialización
Publicidad
Agua potable
description La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de productos ambientales de Industrias Pugliese S.A, una empresa con presencia internacional de origen argentino. Nace en la década del '90 y desde entonces es líder en el mercado de purificación de agua y aire en el país. Además de la fabricación de dichos productos, la empresa se presenta como una alternativa de negocio para quienes forman parte de la cadena de distribución a través del desarrollo de un sistema denominado Flex Marketing Plan®. La pregunta central que guía este trabajo es ¿Cómo construye PSA su identidad corporativa? Para ello hay que partir de una definición de éste concepto y el de marca para luego ir definiendo los elementos que la conforman. Además, un primer acercamiento a la empresa habilita interrogantes respecto de su sistema comercial y propuesta de negocio ¿Es este factor influyente en su estrategia de Branding? El interés por analizar el proceso de construcción y gestión de la marca y su identidad corporativa surge a partir de notar la ausencia de publicidad tradicional y la relevancia de su sistema de comercialización bajo un modelo de marketing de redes. Para el estudio se presenta la historia de la empresa, su contexto general y los principales competidores dentro de su rubro. Se expone la filosofía corporativa a partir de la misión, visión y valores de la empresa y su cultura organizacional observando la conducta de los empleados, las acciones que se promueven en el entorno laboral, cómo se vinculan los miembros de la organización, etc.
author2 Ontiveros, Diego
author_facet Ontiveros, Diego
Tacconi, Sabrina Ayelén
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Tacconi, Sabrina Ayelén
author_sort Tacconi, Sabrina Ayelén
title Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
title_short Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
title_full Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
title_fullStr Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
title_full_unstemmed Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel
title_sort análisis de identidad de marca : psa : la identidad corporativa de una empresa multinivel
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2023
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/966fb4c3cd9d2ed171ca5a3c14d0696e.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3851_oai
work_keys_str_mv AT tacconisabrinaayelen analisisdeidentidaddemarcapsalaidentidadcorporativadeunaempresamultinivel
_version_ 1782033112262246400
spelling I28-R145-3851_oai2023-08-29 Ontiveros, Diego Tacconi, Sabrina Ayelén 2023 La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de productos ambientales de Industrias Pugliese S.A, una empresa con presencia internacional de origen argentino. Nace en la década del '90 y desde entonces es líder en el mercado de purificación de agua y aire en el país. Además de la fabricación de dichos productos, la empresa se presenta como una alternativa de negocio para quienes forman parte de la cadena de distribución a través del desarrollo de un sistema denominado Flex Marketing Plan®. La pregunta central que guía este trabajo es ¿Cómo construye PSA su identidad corporativa? Para ello hay que partir de una definición de éste concepto y el de marca para luego ir definiendo los elementos que la conforman. Además, un primer acercamiento a la empresa habilita interrogantes respecto de su sistema comercial y propuesta de negocio ¿Es este factor influyente en su estrategia de Branding? El interés por analizar el proceso de construcción y gestión de la marca y su identidad corporativa surge a partir de notar la ausencia de publicidad tradicional y la relevancia de su sistema de comercialización bajo un modelo de marketing de redes. Para el estudio se presenta la historia de la empresa, su contexto general y los principales competidores dentro de su rubro. Se expone la filosofía corporativa a partir de la misión, visión y valores de la empresa y su cultura organizacional observando la conducta de los empleados, las acciones que se promueven en el entorno laboral, cómo se vinculan los miembros de la organización, etc. La tesina es producto del análisis de caso desde un enfoque multidisciplinar. A partir del estudio de la marca PSA, presente en Argentina desde hace más de 30 años, se expondrán los elementos que utiliza la empresa para desarrollar y mantener su identidad corporativa. PSA es una división de productos ambientales de Industrias Pugliese S.A, una empresa con presencia internacional de origen argentino. Nace en la década del '90 y desde entonces es líder en el mercado de purificación de agua y aire en el país. Además de la fabricación de dichos productos, la empresa se presenta como una alternativa de negocio para quienes forman parte de la cadena de distribución a través del desarrollo de un sistema denominado Flex Marketing Plan®. La pregunta central que guía este trabajo es ¿Cómo construye PSA su identidad corporativa? Para ello hay que partir de una definición de éste concepto y el de marca para luego ir definiendo los elementos que la conforman. Además, un primer acercamiento a la empresa habilita interrogantes respecto de su sistema comercial y propuesta de negocio ¿Es este factor influyente en su estrategia de Branding? El interés por analizar el proceso de construcción y gestión de la marca y su identidad corporativa surge a partir de notar la ausencia de publicidad tradicional y la relevancia de su sistema de comercialización bajo un modelo de marketing de redes. Para el estudio se presenta la historia de la empresa, su contexto general y los principales competidores dentro de su rubro. Se expone la filosofía corporativa a partir de la misión, visión y valores de la empresa y su cultura organizacional observando la conducta de los empleados, las acciones que se promueven en el entorno laboral, cómo se vinculan los miembros de la organización, etc. application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3851 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/966fb4c3cd9d2ed171ca5a3c14d0696e.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Marcas registradas Comercialización Publicidad Agua potable Análisis de identidad de marca : PSA : la identidad corporativa de una empresa multinivel Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3851_oai