El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-39-20_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-39-20_html2023-02-23 Práctica profesional Contadores Planificación curricular spa El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Maria Silvia Vighenzoni 2017-09 1853-1024 XXXIX Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes. Es un proceso de formulación y definición de objetivos y prioridades a nivel macro social (provincial, nacional) o en relación a una rama o sector (económico, social o cultural). Alude a un proceso de tipo global que se formula en función de las demandas sociales. Es una actividad recurrente. No se puede planificar de una vez y para siempre. La planificación engloba a los “programas” y “proyectos”. Se analiza el proyecto de cátedra siguiendo las pautas de Steiman y su diferenciación con el Plan de Estudios. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Práctica profesional Contadores Planificación curricular |
spellingShingle |
Práctica profesional Contadores Planificación curricular Maria Silvia Vighenzoni El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico |
topic_facet |
Práctica profesional Contadores Planificación curricular |
description |
La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes. Es un proceso de formulación y definición de objetivos y prioridades a nivel macro social (provincial, nacional) o en relación a una rama o sector (económico, social o cultural). Alude a un proceso de tipo global que se formula en función de las demandas sociales. Es una actividad recurrente. No se puede planificar de una vez y para siempre. La planificación engloba a los “programas” y “proyectos”. Se analiza el proyecto de cátedra siguiendo las pautas de Steiman y su diferenciación con el Plan de Estudios. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Maria Silvia Vighenzoni |
author_facet |
Maria Silvia Vighenzoni |
author_sort |
Maria Silvia Vighenzoni |
title |
El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico |
title_short |
El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico |
title_full |
El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico |
title_fullStr |
El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico |
title_full_unstemmed |
El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico |
title_sort |
el proyecto de cátedra y su valor pedagógico |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html |
work_keys_str_mv |
AT mariasilviavighenzoni elproyectodecatedraysuvalorpedagogico |
_version_ |
1766025802420322304 |