El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico

La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maria Silvia Vighenzoni
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html
Aporte de:
id I28-R145-39-20_html
record_format dspace
spelling I28-R145-39-20_html2023-02-23 Práctica profesional Contadores Planificación curricular spa El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Maria Silvia Vighenzoni 2017-09 1853-1024 XXXIX Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes. Es un proceso de formulación y definición de objetivos y prioridades a nivel macro social (provincial, nacional) o en relación a una rama o sector (económico, social o cultural). Alude a un proceso de tipo global que se formula en función de las demandas sociales. Es una actividad recurrente. No se puede planificar de una vez y para siempre. La planificación engloba a los “programas” y “proyectos”. Se analiza el proyecto de cátedra siguiendo las pautas de Steiman y su diferenciación con el Plan de Estudios. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Contadores
Planificación curricular
spellingShingle Práctica profesional
Contadores
Planificación curricular
Maria Silvia Vighenzoni
El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
topic_facet Práctica profesional
Contadores
Planificación curricular
description La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes. Es un proceso de formulación y definición de objetivos y prioridades a nivel macro social (provincial, nacional) o en relación a una rama o sector (económico, social o cultural). Alude a un proceso de tipo global que se formula en función de las demandas sociales. Es una actividad recurrente. No se puede planificar de una vez y para siempre. La planificación engloba a los “programas” y “proyectos”. Se analiza el proyecto de cátedra siguiendo las pautas de Steiman y su diferenciación con el Plan de Estudios.
format Artículo
Artículo
artículo
author Maria Silvia Vighenzoni
author_facet Maria Silvia Vighenzoni
author_sort Maria Silvia Vighenzoni
title El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
title_short El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
title_full El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
title_fullStr El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
title_full_unstemmed El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
title_sort el proyecto de cátedra y su valor pedagógico
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2017
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html
work_keys_str_mv AT mariasilviavighenzoni elproyectodecatedraysuvalorpedagogico
_version_ 1766025802420322304