El Proyecto de Cátedra y su valor pedagógico
La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes....
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_11_Vighenzoni_Proyecto.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-20_html |
Aporte de: |
Sumario: | La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes. Es un proceso de formulación y definición de objetivos y prioridades a nivel macro social (provincial, nacional) o en relación a una rama o sector (económico, social o cultural). Alude a un proceso de tipo global que se formula en función de las demandas sociales. Es una actividad recurrente. No se puede planificar de una vez y para siempre. La planificación engloba a los “programas” y “proyectos”. Se analiza el proyecto de cátedra siguiendo las pautas de Steiman y su diferenciación con el Plan de Estudios. |
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