Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente

Fil: ALFIE, Lionel D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: ALFIE, Lionel D., CARLINO, Paula
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
ICs
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/33
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=4-4_2_htm
Aporte de:
id I28-R145-4-4_2_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-4-4_2_htm2019-02-14 ICs Experiencia didáctica Biología Leer Escribir spa Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente info:ar-repo/semantics/artículo artículo ALFIE, Lionel D. CARLINO, Paula Fil: ALFIE, Lionel D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina. Fil: CARLINO, Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 4 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/33 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común El presente artículo describe un proyecto de investigación cualitativa enmarcado en el contexto de la llegada del modelo 1 a 1 -una computadora portátil con acceso a Internet por alumno-, a las aulas de secundario y, particularmente, a los Institutos de Formación Docente (IFD) de Argentina. Dicho proyecto de investigación apunta a explorar los usos didácticos de la lectura y la escritura mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TICs) al servicio del aprendizaje de la Biología. Con dicho fin se constituyó un equipo de investigación, compuesto por el investigador-autor del presente artículo y dos docentes de Biología de un Instituto de Formación Docente (IFD) ubicado en una localidad bonaerense. Nos proponemos construir, desarrollar, observar y analizar dos secuencias didácticas en dos asignaturas disciplinares (no pedagógicas) del profesorado de Biología. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=4-4_2_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ICs
Experiencia didáctica
Biología
Leer
Escribir
spellingShingle ICs
Experiencia didáctica
Biología
Leer
Escribir
ALFIE, Lionel D.
CARLINO, Paula
Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
topic_facet ICs
Experiencia didáctica
Biología
Leer
Escribir
description Fil: ALFIE, Lionel D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina.
format Artículo
artículo
author ALFIE, Lionel D.
CARLINO, Paula
author_facet ALFIE, Lionel D.
CARLINO, Paula
author_sort ALFIE, Lionel D.
title Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
title_short Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
title_full Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
title_fullStr Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
title_full_unstemmed Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
title_sort secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (tics) en un instituto de formación docente
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/33
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=4-4_2_htm
work_keys_str_mv AT alfielioneld secuenciasdidacticasdebiologiaconlecturayescrituramediadasportecnologiasdelainformacionycomunicacionticsenuninstitutodeformaciondocente
AT carlinopaula secuenciasdidacticasdebiologiaconlecturayescrituramediadasportecnologiasdelainformacionycomunicacionticsenuninstitutodeformaciondocente
_version_ 1766023960827265024