Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente
Fil: ALFIE, Lionel D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/33 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=4-4_2_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-4-4_2_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-4-4_2_htm2019-02-14 ICs Experiencia didáctica Biología Leer Escribir spa Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente info:ar-repo/semantics/artículo artículo ALFIE, Lionel D. CARLINO, Paula Fil: ALFIE, Lionel D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina. Fil: CARLINO, Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 4 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/33 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común El presente artículo describe un proyecto de investigación cualitativa enmarcado en el contexto de la llegada del modelo 1 a 1 -una computadora portátil con acceso a Internet por alumno-, a las aulas de secundario y, particularmente, a los Institutos de Formación Docente (IFD) de Argentina. Dicho proyecto de investigación apunta a explorar los usos didácticos de la lectura y la escritura mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TICs) al servicio del aprendizaje de la Biología. Con dicho fin se constituyó un equipo de investigación, compuesto por el investigador-autor del presente artículo y dos docentes de Biología de un Instituto de Formación Docente (IFD) ubicado en una localidad bonaerense. Nos proponemos construir, desarrollar, observar y analizar dos secuencias didácticas en dos asignaturas disciplinares (no pedagógicas) del profesorado de Biología. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=4-4_2_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ICs Experiencia didáctica Biología Leer Escribir |
spellingShingle |
ICs Experiencia didáctica Biología Leer Escribir ALFIE, Lionel D. CARLINO, Paula Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente |
topic_facet |
ICs Experiencia didáctica Biología Leer Escribir |
description |
Fil: ALFIE, Lionel D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüistica, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
ALFIE, Lionel D. CARLINO, Paula |
author_facet |
ALFIE, Lionel D. CARLINO, Paula |
author_sort |
ALFIE, Lionel D. |
title |
Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente |
title_short |
Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente |
title_full |
Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente |
title_fullStr |
Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente |
title_full_unstemmed |
Secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (TICS) en un Instituto de Formación Docente |
title_sort |
secuencias didácticas de biología con lectura y escritura mediadas por tecnologías de la información y comunicación (tics) en un instituto de formación docente |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/33 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=4-4_2_htm |
work_keys_str_mv |
AT alfielioneld secuenciasdidacticasdebiologiaconlecturayescrituramediadasportecnologiasdelainformacionycomunicacionticsenuninstitutodeformaciondocente AT carlinopaula secuenciasdidacticasdebiologiaconlecturayescrituramediadasportecnologiasdelainformacionycomunicacionticsenuninstitutodeformaciondocente |
_version_ |
1766023960827265024 |