El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo

Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerardo Canales
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html
Aporte de:
id I28-R145-40-11_html
record_format dspace
spelling I28-R145-40-11_html2023-02-23 Formación profesional Docentes Pos-millenials Desempleo spa El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Gerardo Canales 2018-09 1853-1024 XL Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y se caracteriza por la aparición de la electricidad y la producción en masa. Para la tercera hubo que esperar a mediados del siglo XX con la electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones. La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior). http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación profesional
Docentes
Pos-millenials
Desempleo
spellingShingle Formación profesional
Docentes
Pos-millenials
Desempleo
Gerardo Canales
El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
topic_facet Formación profesional
Docentes
Pos-millenials
Desempleo
description Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y se caracteriza por la aparición de la electricidad y la producción en masa. Para la tercera hubo que esperar a mediados del siglo XX con la electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones. La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior).
format Artículo
Artículo
artículo
author Gerardo Canales
author_facet Gerardo Canales
author_sort Gerardo Canales
title El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
title_short El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
title_full El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
title_fullStr El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
title_full_unstemmed El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
title_sort el rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
publishDate 2018
url https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html
work_keys_str_mv AT gerardocanales elroldocentefrentealosposmillenialsyelproblemadeldesempleo
_version_ 1766025805453852672