El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo
Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-40-11_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-40-11_html2023-02-23 Formación profesional Docentes Pos-millenials Desempleo spa El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Gerardo Canales 2018-09 1853-1024 XL Simposio Nacional de Práctica Profesional https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y se caracteriza por la aparición de la electricidad y la producción en masa. Para la tercera hubo que esperar a mediados del siglo XX con la electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones. La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior). http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación profesional Docentes Pos-millenials Desempleo |
spellingShingle |
Formación profesional Docentes Pos-millenials Desempleo Gerardo Canales El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
topic_facet |
Formación profesional Docentes Pos-millenials Desempleo |
description |
Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y se caracteriza por la aparición de la electricidad y la producción en masa. Para la tercera hubo que esperar a mediados del siglo XX con la electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones. La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior). |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Gerardo Canales |
author_facet |
Gerardo Canales |
author_sort |
Gerardo Canales |
title |
El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
title_short |
El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
title_full |
El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
title_fullStr |
El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
title_full_unstemmed |
El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
title_sort |
el rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html |
work_keys_str_mv |
AT gerardocanales elroldocentefrentealosposmillenialsyelproblemadeldesempleo |
_version_ |
1766025805453852672 |