El rol docente frente a los pos-millenials y el problema del desempleo

Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerardo Canales
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_CANALES_docente_posmillenials_desempleo.pdf.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-11_html
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Descripción
Sumario:Algunos dicen que el siglo XXI marca el comienzo de la era 4.0 o la “cuarta revolución industrial”. Recordemos que la primera, reconoce sus orígenes entre 1760 y 1830 con la aparición del vapor y marcó el paso de la producción manual, a la producción mecanizada. La segunda, se desarrolla en 1850, y se caracteriza por la aparición de la electricidad y la producción en masa. Para la tercera hubo que esperar a mediados del siglo XX con la electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones. La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior).