Comicidad popular y discurso | Signo y seña

Muchas de las formas de lo reidero que se desarrollaron hacia mediados del siglo XX, abrevan en formas previas de las Artes del Espectáculo vinculadas con especies de entretenimiento consumidos por las culturas populares. Por ejemplo, el vodevil, el circo, los espectáculos de variedades, el sainete,...

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spelling I28-R145-44-44_9_html2024-12-11 Comicidad popular y discurso | Signo y seña 2314-2189 Muchas de las formas de lo reidero que se desarrollaron hacia mediados del siglo XX, abrevan en formas previas de las Artes del Espectáculo vinculadas con especies de entretenimiento consumidos por las culturas populares. Por ejemplo, el vodevil, el circo, los espectáculos de variedades, el sainete, la comedia del arte,  el teatro de revistas, etc. En la República Argentina y a lo largo de ese siglo se observa una gran tradición de artistas que se dedican al arte de hacer reír y a otras formas vinculadas con el humor que comienzan a desarrollar propuestas exitosas en la pantalla televisiva y que provenían de otros ambientes como el circo, los espectáculos de variedades, el teatro o la radio. En la novedad de las propuestas que se generan a partir del desarrollo de los géneros televisivos, pueden rastrearse también apropiaciones y transformaciones de esas formas previas en el discurso.  El presente trabajo se propone explorar algunas de las marcas que las distintas materializaciones previas de lo reidero, dejan inscriptas en el discurso de la comicidad popular de mediados de siglo XX en la Argentina. Many of the forms of the laughable that developed towards the middle of the 20th century draw on previous forms of the Performing Arts linked to types of entertainment consumed by popular cultures. For example, vaudeville, the circus, variety shows, the farce, the comedy of art,  the theater of magazines, etc. In the Argentine Republic and throughout that century there is a great tradition of artists who are dedicated to the art of making people laugh and to other forms linked to humor who begin to develop successful proposals on the television screen and who come from other environments such as the circus, variety shows, theater or radio. In the novelty of the proposals that are generated from the development of television genres, appropriations and transformations of these previous forms in the discourse can also be traced. The present work intends to trace some of the marks that the different previous materializations of the laughable, leave inscribed in the popular comedy discourse of the mid-twentieth century in Argentina. Muitas das formas do risível que se desenvolveram em meados do século XX se baseiam em formas anteriores das Artes Cênicas ligadas a tipos de entretenimento consumidos pelas culturas populares. Por exemplo, vaudeville, circo, shows de variedades, farsas, comédia artística, shows de revista, etc. Na República Argentina e ao longo desse século, observa-se uma grande tradição de artistas dedicados à arte de fazer rir e outras formas ligadas ao humor, que começaram a desenvolver propostas de sucesso na tela da televisão e que vieram de outros meios, como circo, shows de variedades, teatro ou rádio. Na novidade das propostas geradas a partir do desenvolvimento dos gêneros televisivos, também podem ser rastreadas apropriações e transformações dessas formas anteriores no discurso. O presente trabalho pretende traçar algumas das marcas que as diferentes materializações anteriores do risíve deixam inscritas no discurso da comédia popular argentina de meados do século XX, assim como apropriações e transformações dessas formas anteriores no discurso. application/pdf text/html http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/12943 Derechos de autor 2023 Signo y seña análisis del discurso comicidad popular humor formas de lo reidero semiótica Comicidad popular y discurso Dossier https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=44-44_9_html
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