Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970

Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Sánchez Trolliet
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=44_2-126_oai
Aporte de:
id I28-R145-44_2-126_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-44_2-126_oai2024-11-15 Ana Sánchez Trolliet 2014-12 Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la puesta en escena como a los espacios en los que dichas presentaciones tenían lugar. Veredas, bares, sótanos, sociedades de fomento, cines, teatros y estadios deportivos, ofrecían un modo distinto de volver públicas las producciones musicales al tiempo que evidenciaban la vertiginosa expansión del público. Estos cambiantes formatos, por otra parte, no sólo condicionaron las características de la puesta en escena, sino también la relación entre el público y los artistas e, incluso, el vínculo que se establecía entre los asistentes del espectáculo. Fil: Sánchez Trolliet, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad, Argentina. application/pdf http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126 0328-9796 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126/195 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol. 44 Núm. 2 (2014): Heterotopías Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=44_2-126_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s
spellingShingle Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s
Ana Sánchez Trolliet
Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
topic_facet Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s
description Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la puesta en escena como a los espacios en los que dichas presentaciones tenían lugar. Veredas, bares, sótanos, sociedades de fomento, cines, teatros y estadios deportivos, ofrecían un modo distinto de volver públicas las producciones musicales al tiempo que evidenciaban la vertiginosa expansión del público. Estos cambiantes formatos, por otra parte, no sólo condicionaron las características de la puesta en escena, sino también la relación entre el público y los artistas e, incluso, el vínculo que se establecía entre los asistentes del espectáculo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ana Sánchez Trolliet
author_facet Ana Sánchez Trolliet
author_sort Ana Sánchez Trolliet
title Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
title_short Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
title_full Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
title_fullStr Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
title_full_unstemmed Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
title_sort del sótano al estadio : transformaciones en los lugares de representación de música rock en buenos aires 1965-1970
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
publishDate 2014
url http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=44_2-126_oai
work_keys_str_mv AT anasancheztrolliet delsotanoalestadiotransformacionesenloslugaresderepresentaciondemusicarockenbuenosaires19651970
_version_ 1824359632675536896