Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970
Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la pu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=44_2-126_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-44_2-126_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-44_2-126_oai2024-11-15 Ana Sánchez Trolliet 2014-12 Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la puesta en escena como a los espacios en los que dichas presentaciones tenían lugar. Veredas, bares, sótanos, sociedades de fomento, cines, teatros y estadios deportivos, ofrecían un modo distinto de volver públicas las producciones musicales al tiempo que evidenciaban la vertiginosa expansión del público. Estos cambiantes formatos, por otra parte, no sólo condicionaron las características de la puesta en escena, sino también la relación entre el público y los artistas e, incluso, el vínculo que se establecía entre los asistentes del espectáculo. Fil: Sánchez Trolliet, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y la Ciudad, Argentina. application/pdf http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126 0328-9796 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126/195 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol. 44 Núm. 2 (2014): Heterotopías Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=44_2-126_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s |
spellingShingle |
Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s Ana Sánchez Trolliet Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 |
topic_facet |
Buenos Aires, cultura rock, recitales, 60s |
description |
Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la puesta en escena como a los espacios en los que dichas presentaciones tenían lugar. Veredas, bares, sótanos, sociedades de fomento, cines, teatros y estadios deportivos, ofrecían un modo distinto de volver públicas las producciones musicales al tiempo que evidenciaban la vertiginosa expansión del público. Estos cambiantes formatos, por otra parte, no sólo condicionaron las características de la puesta en escena, sino también la relación entre el público y los artistas e, incluso, el vínculo que se establecía entre los asistentes del espectáculo. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ana Sánchez Trolliet |
author_facet |
Ana Sánchez Trolliet |
author_sort |
Ana Sánchez Trolliet |
title |
Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 |
title_short |
Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 |
title_full |
Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 |
title_fullStr |
Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 |
title_full_unstemmed |
Del sótano al estadio : Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires 1965-1970 |
title_sort |
del sótano al estadio : transformaciones en los lugares de representación de música rock en buenos aires 1965-1970 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/126 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anales&d=44_2-126_oai |
work_keys_str_mv |
AT anasancheztrolliet delsotanoalestadiotransformacionesenloslugaresderepresentaciondemusicarockenbuenosaires19651970 |
_version_ |
1824359632675536896 |