La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
El presente artículo surge del análisis de mis experiencias como docente detenido en la educación para jóvenes y adultos en el contexto de encierro punitivo en el taller Filosofía para la Libertad, que está encuadrado en la educación no formal, y que se imparte desde hace tres años en una Unidad en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-06-Bongiovanni.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-7_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-6-7_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-6-7_html2025-02-27 educación no formal en contexto de encierro punitivo educación para jóvenes y adultos voces cuerpos punibilizados experiencia filosófica autoetnografía esp La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Juan Matías BONGIOVANNI 2024-12 2796-9886 Revista Prisiones, vol. 2 nro. 6 http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-06-Bongiovanni.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal El presente artículo surge del análisis de mis experiencias como docente detenido en la educación para jóvenes y adultos en el contexto de encierro punitivo en el taller Filosofía para la Libertad, que está encuadrado en la educación no formal, y que se imparte desde hace tres años en una Unidad en la provincia de Buenos Aires. La propuesta tiene una duración de seis meses y cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esta provincia. Este escrito está en el marco de una investigación de una maestría en educación que estoy realizando y se focaliza en las bases teóricas que fundamentan dicho taller. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-7_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
esp |
orig_language_str_mv |
esp |
topic |
educación no formal en contexto de encierro punitivo educación para jóvenes y adultos voces cuerpos punibilizados experiencia filosófica autoetnografía |
spellingShingle |
educación no formal en contexto de encierro punitivo educación para jóvenes y adultos voces cuerpos punibilizados experiencia filosófica autoetnografía Juan Matías BONGIOVANNI La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades |
topic_facet |
educación no formal en contexto de encierro punitivo educación para jóvenes y adultos voces cuerpos punibilizados experiencia filosófica autoetnografía |
description |
El presente artículo surge del análisis de mis experiencias como docente detenido en la educación para jóvenes y adultos en el contexto de encierro punitivo en el taller Filosofía para la Libertad, que está encuadrado en la educación no formal, y que se imparte desde hace tres años en una Unidad en la provincia de Buenos Aires. La propuesta tiene una duración de seis meses y cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esta provincia. Este escrito está en el marco de una investigación de una maestría en educación que estoy realizando y se focaliza en las bases teóricas que fundamentan dicho taller. |
format |
Artículo info:ar-repo/semantics/article |
author |
Juan Matías BONGIOVANNI |
author_facet |
Juan Matías BONGIOVANNI |
author_sort |
Juan Matías BONGIOVANNI |
title |
La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades |
title_short |
La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades |
title_full |
La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades |
title_fullStr |
La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades |
title_full_unstemmed |
La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades |
title_sort |
la alquimia de los presos en la educación. una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. desafíos y potencialidades |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal |
publishDate |
2024 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-06-Bongiovanni.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-7_html |
work_keys_str_mv |
AT juanmatiasbongiovanni laalquimiadelospresosenlaeducacionunamiradaalasexperienciasformativasentalleresdeeducacionnoformaldefilosofiaencontextosdecarcelariosdesafiosypotencialidades |
_version_ |
1826182977817673728 |