La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades

El presente artículo surge del análisis de mis experiencias como docente detenido en la educación para jóvenes y adultos en el contexto de encierro punitivo en el taller Filosofía para la Libertad, que está encuadrado en la educación no formal, y que se imparte desde hace tres años en una Unidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Matías BONGIOVANNI
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal 2024
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-06-Bongiovanni.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-7_html
Aporte de:
id I28-R145-6-7_html
record_format dspace
spelling I28-R145-6-7_html2025-02-27 educación no formal en contexto de encierro punitivo educación para jóvenes y adultos voces cuerpos punibilizados experiencia filosófica autoetnografía esp La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Juan Matías BONGIOVANNI 2024-12 2796-9886 Revista Prisiones, vol. 2 nro. 6 http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-06-Bongiovanni.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal El presente artículo surge del análisis de mis experiencias como docente detenido en la educación para jóvenes y adultos en el contexto de encierro punitivo en el taller Filosofía para la Libertad, que está encuadrado en la educación no formal, y que se imparte desde hace tres años en una Unidad en la provincia de Buenos Aires. La propuesta tiene una duración de seis meses y cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esta provincia. Este escrito está en el marco de una investigación de una maestría en educación que estoy realizando y se focaliza en las bases teóricas que fundamentan dicho taller. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-7_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic educación no formal en contexto de encierro punitivo
educación para jóvenes y adultos
voces
cuerpos punibilizados
experiencia filosófica
autoetnografía
spellingShingle educación no formal en contexto de encierro punitivo
educación para jóvenes y adultos
voces
cuerpos punibilizados
experiencia filosófica
autoetnografía
Juan Matías BONGIOVANNI
La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
topic_facet educación no formal en contexto de encierro punitivo
educación para jóvenes y adultos
voces
cuerpos punibilizados
experiencia filosófica
autoetnografía
description El presente artículo surge del análisis de mis experiencias como docente detenido en la educación para jóvenes y adultos en el contexto de encierro punitivo en el taller Filosofía para la Libertad, que está encuadrado en la educación no formal, y que se imparte desde hace tres años en una Unidad en la provincia de Buenos Aires. La propuesta tiene una duración de seis meses y cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esta provincia. Este escrito está en el marco de una investigación de una maestría en educación que estoy realizando y se focaliza en las bases teóricas que fundamentan dicho taller.
format Artículo
info:ar-repo/semantics/article
author Juan Matías BONGIOVANNI
author_facet Juan Matías BONGIOVANNI
author_sort Juan Matías BONGIOVANNI
title La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
title_short La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
title_full La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
title_fullStr La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
title_full_unstemmed La alquimia de los presos en la educación. Una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. Desafíos y potencialidades
title_sort la alquimia de los presos en la educación. una mirada a las experiencias formativas en talleres de educación no formal de filosofía en contextos de carcelarios. desafíos y potencialidades
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal
publishDate 2024
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-06-Bongiovanni.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-7_html
work_keys_str_mv AT juanmatiasbongiovanni laalquimiadelospresosenlaeducacionunamiradaalasexperienciasformativasentalleresdeeducacionnoformaldefilosofiaencontextosdecarcelariosdesafiosypotencialidades
_version_ 1826182977817673728