Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes

Desde hace casi dos décadas, un grupo de docentes investigadorxs del Departamento y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires venimos construyendo conocimientos, interrogantes y diálogos en torno de la document...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suárez, Daniel, Dávila, Paula, Argnani, Agustina, Caressa, Yanina
Formato: Artículos
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/documentaci%C3%B3n-narrativa-de-experiencias-pedag%C3%B3gicas
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=6_html
Aporte de:
id I28-R145-6_html
record_format dspace
spelling I28-R145-6_html2025-04-28 Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes Suárez, Daniel Dávila, Paula Argnani, Agustina Caressa, Yanina 2021-11 2618-5377 Cuadernos del IICE, no. 6 Pedagogía Investigación Desde hace casi dos décadas, un grupo de docentes investigadorxs del Departamento y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires venimos construyendo conocimientos, interrogantes y diálogos en torno de la documentación narrativa de experiencias y la indagación pedagógica de los saberes de oficio de lxs docentes. Pensamos y vivimos esa experiencia colectiva de experimentación metodológica, teórica y política como una contribución mínima pero informada, al amplio y pujante movimiento de recuperación y revitalización de la pedagogía como campo de saber, discurso y experiencia. Creemos que investigar la experiencia de la praxis pe- dagógica, documentar el saber profesional de docentes mediante relatos y reescribir el discurso de la acción pedagógica en un colec- tivo de interpretación, son momentos decisivos de una política de democratización del conocimiento educativo que supone el recono- cimiento de saberes, prácticas y sujetos y la elaboración de estruc- turas de participación más horizontales. application/pdf https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/documentaci%C3%B3n-narrativa-de-experiencias-pedag%C3%B3gicas es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación Artículos https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=6_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Pedagogía
Investigación
spellingShingle Pedagogía
Investigación
Suárez, Daniel
Dávila, Paula
Argnani, Agustina
Caressa, Yanina
Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
topic_facet Pedagogía
Investigación
description Desde hace casi dos décadas, un grupo de docentes investigadorxs del Departamento y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires venimos construyendo conocimientos, interrogantes y diálogos en torno de la documentación narrativa de experiencias y la indagación pedagógica de los saberes de oficio de lxs docentes. Pensamos y vivimos esa experiencia colectiva de experimentación metodológica, teórica y política como una contribución mínima pero informada, al amplio y pujante movimiento de recuperación y revitalización de la pedagogía como campo de saber, discurso y experiencia. Creemos que investigar la experiencia de la praxis pe- dagógica, documentar el saber profesional de docentes mediante relatos y reescribir el discurso de la acción pedagógica en un colec- tivo de interpretación, son momentos decisivos de una política de democratización del conocimiento educativo que supone el recono- cimiento de saberes, prácticas y sujetos y la elaboración de estruc- turas de participación más horizontales.
format Artículos
author Suárez, Daniel
Dávila, Paula
Argnani, Agustina
Caressa, Yanina
author_facet Suárez, Daniel
Dávila, Paula
Argnani, Agustina
Caressa, Yanina
author_sort Suárez, Daniel
title Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
title_short Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
title_full Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
title_fullStr Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
title_full_unstemmed Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
title_sort documentación narrativa de experiencias pedagógicas. una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/documentaci%C3%B3n-narrativa-de-experiencias-pedag%C3%B3gicas
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=6_html
work_keys_str_mv AT suarezdaniel documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes
AT davilapaula documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes
AT argnaniagustina documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes
AT caressayanina documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes
_version_ 1831984284988080128