Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes
Desde hace casi dos décadas, un grupo de docentes investigadorxs del Departamento y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires venimos construyendo conocimientos, interrogantes y diálogos en torno de la document...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículos |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/documentaci%C3%B3n-narrativa-de-experiencias-pedag%C3%B3gicas https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=6_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-6_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-6_html2025-04-28 Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes Suárez, Daniel Dávila, Paula Argnani, Agustina Caressa, Yanina 2021-11 2618-5377 Cuadernos del IICE, no. 6 Pedagogía Investigación Desde hace casi dos décadas, un grupo de docentes investigadorxs del Departamento y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires venimos construyendo conocimientos, interrogantes y diálogos en torno de la documentación narrativa de experiencias y la indagación pedagógica de los saberes de oficio de lxs docentes. Pensamos y vivimos esa experiencia colectiva de experimentación metodológica, teórica y política como una contribución mínima pero informada, al amplio y pujante movimiento de recuperación y revitalización de la pedagogía como campo de saber, discurso y experiencia. Creemos que investigar la experiencia de la praxis pe- dagógica, documentar el saber profesional de docentes mediante relatos y reescribir el discurso de la acción pedagógica en un colec- tivo de interpretación, son momentos decisivos de una política de democratización del conocimiento educativo que supone el recono- cimiento de saberes, prácticas y sujetos y la elaboración de estruc- turas de participación más horizontales. application/pdf https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/documentaci%C3%B3n-narrativa-de-experiencias-pedag%C3%B3gicas es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación Artículos https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=6_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Pedagogía Investigación |
spellingShingle |
Pedagogía Investigación Suárez, Daniel Dávila, Paula Argnani, Agustina Caressa, Yanina Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
topic_facet |
Pedagogía Investigación |
description |
Desde hace casi dos décadas, un grupo de docentes investigadorxs del Departamento y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires venimos construyendo conocimientos, interrogantes y diálogos en torno de la documentación narrativa de experiencias y la indagación pedagógica de los saberes de oficio de lxs docentes. Pensamos y vivimos esa experiencia colectiva de experimentación metodológica, teórica y política como una contribución mínima pero informada, al amplio y pujante movimiento de recuperación y revitalización de la pedagogía como campo de saber, discurso y experiencia. Creemos que investigar la experiencia de la praxis pe- dagógica, documentar el saber profesional de docentes mediante relatos y reescribir el discurso de la acción pedagógica en un colec- tivo de interpretación, son momentos decisivos de una política de democratización del conocimiento educativo que supone el recono- cimiento de saberes, prácticas y sujetos y la elaboración de estruc- turas de participación más horizontales. |
format |
Artículos |
author |
Suárez, Daniel Dávila, Paula Argnani, Agustina Caressa, Yanina |
author_facet |
Suárez, Daniel Dávila, Paula Argnani, Agustina Caressa, Yanina |
author_sort |
Suárez, Daniel |
title |
Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
title_short |
Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
title_full |
Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
title_fullStr |
Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
title_full_unstemmed |
Documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
title_sort |
documentación narrativa de experiencias pedagógicas. una propuesta de investigación-formación-acción entre docentes |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/documentaci%C3%B3n-narrativa-de-experiencias-pedag%C3%B3gicas https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=6_html |
work_keys_str_mv |
AT suarezdaniel documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes AT davilapaula documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes AT argnaniagustina documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes AT caressayanina documentacionnarrativadeexperienciaspedagogicasunapropuestadeinvestigacionformacionaccionentredocentes |
_version_ |
1831984284988080128 |