Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
La cuarentena arrasa con lo más extraordinario que producimos: el intercambio de miradas, la circulación de los cuerpos, las cualidades de los aromas, la presencia del bullicio, las salidas al recreo, los encuentros furtivos, la inminencia de lo espontáneo. El tejido social se vuelve compacto, rígi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/ https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=71_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-71_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-71_html2024-12-13 Educación Meditaciones pandémicas spa Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada info:ar-repo/semantics/artículo María Agustina Sabich 2020-07 1514-8874 Revista Zigurat (2020) https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/ Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Editorial Universitaria de Buenos Aires La cuarentena arrasa con lo más extraordinario que producimos: el intercambio de miradas, la circulación de los cuerpos, las cualidades de los aromas, la presencia del bullicio, las salidas al recreo, los encuentros furtivos, la inminencia de lo espontáneo. El tejido social se vuelve compacto, rígido, hermético. La rutina, que es extenuante, ahora se vuelve maquínica, ininteligible, inabordable. La virtualidad exige una continuidad pedagógica que pone en primer plano la dimensión fática que toda comunicación supone y solapa la dimensión de los derechos ¿De qué manera la tecnologización ha permeado las formas de interacción que los profesores tienen con sus alumnos? ¿Cómo la digitalización atraviesa las prácticas de enseñanza de los diferentes niveles educativos? ¿En qué medida las transformaciones técnicas impactan en la subjetividad de las y los docentes? https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=71_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Meditaciones pandémicas |
spellingShingle |
Educación Meditaciones pandémicas María Agustina Sabich Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
topic_facet |
Educación Meditaciones pandémicas |
description |
La cuarentena arrasa con lo más extraordinario que producimos: el intercambio de miradas, la circulación de los cuerpos, las cualidades de los aromas, la presencia del bullicio, las salidas al recreo, los encuentros furtivos, la inminencia de lo espontáneo. El tejido social se vuelve compacto, rígido, hermético. La rutina, que es extenuante, ahora se vuelve maquínica, ininteligible, inabordable. La virtualidad exige una continuidad pedagógica que pone en primer plano la dimensión fática que toda comunicación supone y solapa la dimensión de los derechos ¿De qué manera la tecnologización ha permeado las formas de interacción que los profesores tienen con sus alumnos? ¿Cómo la digitalización atraviesa las prácticas de enseñanza de los diferentes niveles educativos? ¿En qué medida las transformaciones técnicas impactan en la subjetividad de las y los docentes? |
format |
Artículo |
author |
María Agustina Sabich |
author_facet |
María Agustina Sabich |
author_sort |
María Agustina Sabich |
title |
Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
title_short |
Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
title_full |
Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
title_fullStr |
Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
title_full_unstemmed |
Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
title_sort |
enseñar en el contexto de una virtualidad forzada |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/ https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=71_html |
work_keys_str_mv |
AT mariaagustinasabich ensenarenelcontextodeunavirtualidadforzada |
_version_ |
1824359690436345856 |