Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada

La cuarentena arrasa con lo más extraordinario que producimos: el intercambio de miradas, la circulación de los cuerpos, las cualidades de los aromas, la presencia del bullicio, las salidas al recreo, los encuentros furtivos, la inminencia de lo espontáneo. El tejido social se vuelve compacto, rígi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Agustina Sabich
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=71_html
Aporte de:
id I28-R145-71_html
record_format dspace
spelling I28-R145-71_html2024-12-13 Educación Meditaciones pandémicas spa Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada info:ar-repo/semantics/artículo María Agustina Sabich 2020-07 1514-8874 Revista Zigurat (2020) https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/ Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Editorial Universitaria de Buenos Aires La cuarentena arrasa con lo más extraordinario que producimos: el intercambio de miradas, la circulación de los cuerpos, las cualidades de los aromas, la presencia del bullicio, las salidas al recreo, los encuentros furtivos, la inminencia de lo espontáneo. El tejido social se vuelve compacto, rígido, hermético. La rutina, que es extenuante, ahora se vuelve maquínica, ininteligible, inabordable. La virtualidad exige una continuidad pedagógica que pone en primer plano la dimensión fática que toda comunicación supone y solapa la dimensión de los derechos ¿De qué manera la tecnologización ha permeado las formas de interacción que los profesores tienen con sus alumnos? ¿Cómo la digitalización atraviesa las prácticas de enseñanza de los diferentes niveles educativos? ¿En qué medida las transformaciones técnicas impactan en la subjetividad de las y los docentes? https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=71_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Meditaciones pandémicas
spellingShingle Educación
Meditaciones pandémicas
María Agustina Sabich
Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
topic_facet Educación
Meditaciones pandémicas
description La cuarentena arrasa con lo más extraordinario que producimos: el intercambio de miradas, la circulación de los cuerpos, las cualidades de los aromas, la presencia del bullicio, las salidas al recreo, los encuentros furtivos, la inminencia de lo espontáneo. El tejido social se vuelve compacto, rígido, hermético. La rutina, que es extenuante, ahora se vuelve maquínica, ininteligible, inabordable. La virtualidad exige una continuidad pedagógica que pone en primer plano la dimensión fática que toda comunicación supone y solapa la dimensión de los derechos ¿De qué manera la tecnologización ha permeado las formas de interacción que los profesores tienen con sus alumnos? ¿Cómo la digitalización atraviesa las prácticas de enseñanza de los diferentes niveles educativos? ¿En qué medida las transformaciones técnicas impactan en la subjetividad de las y los docentes?
format Artículo
author María Agustina Sabich
author_facet María Agustina Sabich
author_sort María Agustina Sabich
title Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
title_short Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
title_full Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
title_fullStr Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
title_full_unstemmed Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
title_sort enseñar en el contexto de una virtualidad forzada
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
publishDate 2020
url https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=71_html
work_keys_str_mv AT mariaagustinasabich ensenarenelcontextodeunavirtualidadforzada
_version_ 1824359690436345856