De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Universidad, formación y trabajo docente: condiciones, regulaciones y prácticas”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur y se encuentra aprobado. En el mismo se abordan cuestiones relativas al trabajo de los docentes en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span>, Carolina FERNÁNDEZ CORIA; <p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7664
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7664_oai
Aporte de:
id I28-R145-7664_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7664_oai2025-10-24 Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span> Carolina FERNÁNDEZ CORIA; <p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p> 2023-12-15 11:04:22 El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Universidad, formación y trabajo docente: condiciones, regulaciones y prácticas”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur y se encuentra aprobado. En el mismo se abordan cuestiones relativas al trabajo de los docentes en las distintas funciones universitarias, las particularidades de ese trabajo en la universidad y también el lugar de esta institución educativa en la formación de docentes. La investigación se inscribe en una lógica cualitativa, en tanto apunta a la comprensión de la tensión entre lo que sucede en el ámbito de la formación de los docentes en la universidad y las políticas que se despliegan en las escuelas secundarias. En este sentido, se trata de una metodología basada en una actividad localizada en un cierto lugar y tiempo que sitúa al observador en el mundo, que incluye prácticas interpretativas (Denzin y Lincoln, 2013). application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7664 es Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente; I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c Formación docente; nivel secundario; políticas educativas. De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7664_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Formación docente; nivel secundario; políticas educativas.
spellingShingle Formación docente; nivel secundario; políticas educativas.
Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span>
Carolina FERNÁNDEZ CORIA; <p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p>
De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
topic_facet Formación docente; nivel secundario; políticas educativas.
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Universidad, formación y trabajo docente: condiciones, regulaciones y prácticas”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur y se encuentra aprobado. En el mismo se abordan cuestiones relativas al trabajo de los docentes en las distintas funciones universitarias, las particularidades de ese trabajo en la universidad y también el lugar de esta institución educativa en la formación de docentes. La investigación se inscribe en una lógica cualitativa, en tanto apunta a la comprensión de la tensión entre lo que sucede en el ámbito de la formación de los docentes en la universidad y las políticas que se despliegan en las escuelas secundarias. En este sentido, se trata de una metodología basada en una actividad localizada en un cierto lugar y tiempo que sitúa al observador en el mundo, que incluye prácticas interpretativas (Denzin y Lincoln, 2013).
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span>
Carolina FERNÁNDEZ CORIA; <p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p>
author_facet Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span>
Carolina FERNÁNDEZ CORIA; <p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p>
author_sort Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span>
title De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
title_short De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
title_full De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
title_fullStr De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
title_full_unstemmed De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
title_sort de tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para nivel secundario y las políticas educativas para ese nivel
publisher Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
publishDate 2023
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7664
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7664_oai
work_keys_str_mv AT raularmandomenghinispaniddocsinternalguidb912c3707fff0d7ca2a60b336a5b495apdirltruniversidadnacionaldelsurppdirltrpdivspanbrspandivspan detensionesydesencuentrosentrelaformaciondedocentesparanivelsecundarioylaspoliticaseducativasparaesenivel
AT carolinafernandezcoriapdirltruniversidadnacionaldelsurppdirltrp detensionesydesencuentrosentrelaformaciondedocentesparanivelsecundarioylaspoliticaseducativasparaesenivel
_version_ 1848655066493353984