De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Universidad, formación y trabajo docente: condiciones, regulaciones y prácticas”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur y se encuentra aprobado. En el mismo se abordan cuestiones relativas al trabajo de los docentes en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raúl Armando MENGHINI; <span id="docs-internal-guid-b912c370-7fff-0d7c-a2a6-0b336a5b495a"><p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p><div><span><br /></span></div></span>, Carolina FERNÁNDEZ CORIA; <p dir="ltr">Universidad Nacional del Sur</p><p dir="ltr"> </p>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7664
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7664_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Universidad, formación y trabajo docente: condiciones, regulaciones y prácticas”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur y se encuentra aprobado. En el mismo se abordan cuestiones relativas al trabajo de los docentes en las distintas funciones universitarias, las particularidades de ese trabajo en la universidad y también el lugar de esta institución educativa en la formación de docentes. La investigación se inscribe en una lógica cualitativa, en tanto apunta a la comprensión de la tensión entre lo que sucede en el ámbito de la formación de los docentes en la universidad y las políticas que se despliegan en las escuelas secundarias. En este sentido, se trata de una metodología basada en una actividad localizada en un cierto lugar y tiempo que sitúa al observador en el mundo, que incluye prácticas interpretativas (Denzin y Lincoln, 2013).