“Cabaret”, cuarenta años después : Un canto de sirenas
Por qué resulta incómoda la escena del adolescente de las juventudes hitlerianas cantando en el film Cabaret para cualquier persona advertida de lo que fue el nazismo? Por sentirnos arrastrados ante esa estética entre heroica y mesiánica que tan bien supieron plasmar los films de propaganda de Leni...
Guardado en:
Autor principal: | Eduardo Laso |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/04_Laso_Un_canto_de_sirenas.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_4_html |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
“Cabaret”, cuarenta años después : Addenda: Tomorrow belongs to me
por: Adrián Tignanelli -
Antes y después : Comentario sobre “Antes de la lluvia” de Milo Manchevski
por: Laso, Eduardo -
Cabaret
por: Isherwood, Christopher, et al.
Publicado: (1998) -
Cabaret
Publicado: (1966) -
El despertar de la sirena : Comentario sobre el film La teta asustada
por: Carla Musso, et al.