La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena
El presente trabajo consiste en el análisis de una serie de narrativas –entendidas en términos de Labov y Waletzky (1967)– recopiladas en pandemia, durante mayo y junio de 2020. Su objetivo es determinar si existe una relación entre la frecuencia de uso de los recursos evaluativos utilizados en una...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/02%20V8%20Anáfora%20-%20La%20prosodia%20como%20metáfora.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anafora&d=8-8_3_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-8-8_3_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-8-8_3_html2025-04-07 narrativas pandemia prosodia metáfora evaluación La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo Agustina A. D’Andrea 2024-03 Anáfora, vol. 8. Volumen Especial: I Jornadas de Sociolingüística https://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/02%20V8%20Anáfora%20-%20La%20prosodia%20como%20metáfora.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras El presente trabajo consiste en el análisis de una serie de narrativas –entendidas en términos de Labov y Waletzky (1967)– recopiladas en pandemia, durante mayo y junio de 2020. Su objetivo es determinar si existe una relación entre la frecuencia de uso de los recursos evaluativos utilizados en una narrativa y el grado de confianza entre lxs interlocutores participantes. Se propone que hay una relación directa entre estas variables, que se observa especialmente en el uso de recursos de escenificación tales como el discurso referido y una serie de marcas prosódicas que funcionan de manera metafórica para otorgar al relato un efecto de tensión narrativa. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anafora&d=8-8_3_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
narrativas pandemia prosodia metáfora evaluación |
spellingShingle |
narrativas pandemia prosodia metáfora evaluación Agustina A. D’Andrea La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
topic_facet |
narrativas pandemia prosodia metáfora evaluación |
description |
El presente trabajo consiste en el análisis de una serie de narrativas –entendidas en términos de Labov y Waletzky (1967)– recopiladas en pandemia, durante mayo y junio de 2020. Su objetivo es determinar si existe una relación entre la frecuencia de uso de los recursos evaluativos utilizados en una narrativa y el grado de confianza entre lxs interlocutores participantes. Se propone que hay una relación directa entre estas variables, que se observa especialmente en el uso de recursos de escenificación tales como el discurso referido y una serie de marcas prosódicas que funcionan de manera metafórica para otorgar al relato un efecto de tensión narrativa. |
format |
Artículo Artículo |
author |
Agustina A. D’Andrea |
author_facet |
Agustina A. D’Andrea |
author_sort |
Agustina A. D’Andrea |
title |
La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
title_short |
La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
title_full |
La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
title_fullStr |
La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
title_full_unstemmed |
La prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
title_sort |
la prosodia como metáfora en tanto recurso de evaluación en narrativas de cuarentena |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras |
publishDate |
2024 |
url |
https://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/02%20V8%20Anáfora%20-%20La%20prosodia%20como%20metáfora.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anafora&d=8-8_3_html |
work_keys_str_mv |
AT agustinaadandrea laprosodiacomometaforaentantorecursodeevaluacionennarrativasdecuarentena |
_version_ |
1831984290871640064 |