El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud

Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monteiro Oliveira, Felipe Henrique, Salles, Nara
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8952_oai
Aporte de:
id I28-R145-8952_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-8952_oai2023-08-08 Monteiro Oliveira, Felipe Henrique Salles, Nara 2020-11-25 Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cuerpo colocado en la escena del teatro contemporáneo, en especial el post-dramático. This paper discusses issues related to differentiated bodies in the process of scenic creation, taking historical note of how the body has been seen in the performing arts throughout the centuries. It proposes a liaison with the artaudian theater from the perspective of the otherness of the body situated in the scene of contemporary -and particularly post-dramatic- theater. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952 10.34096/tdf.n16.8952 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952/7750 Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 74-86 1669-6301 Artaud Contemporary Theatre Differentiated body Theatre of Cruelty Stigmata Teatro Contemporáneo Cuerpo diferenciado Artaud Teatro de la Crueldad Estigma El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8952_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Artaud
Contemporary Theatre
Differentiated body
Theatre of Cruelty
Stigmata
Teatro Contemporáneo
Cuerpo diferenciado
Artaud
Teatro de la Crueldad
Estigma
spellingShingle Artaud
Contemporary Theatre
Differentiated body
Theatre of Cruelty
Stigmata
Teatro Contemporáneo
Cuerpo diferenciado
Artaud
Teatro de la Crueldad
Estigma
Monteiro Oliveira, Felipe Henrique
Salles, Nara
El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
topic_facet Artaud
Contemporary Theatre
Differentiated body
Theatre of Cruelty
Stigmata
Teatro Contemporáneo
Cuerpo diferenciado
Artaud
Teatro de la Crueldad
Estigma
description Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cuerpo colocado en la escena del teatro contemporáneo, en especial el post-dramático.
format Artículo
publishedVersion
author Monteiro Oliveira, Felipe Henrique
Salles, Nara
author_facet Monteiro Oliveira, Felipe Henrique
Salles, Nara
author_sort Monteiro Oliveira, Felipe Henrique
title El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
title_short El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
title_full El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
title_fullStr El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
title_full_unstemmed El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
title_sort el actor con cuerpo diferenciado y la poética de antonin artaud
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2020
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8952
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8952_oai
work_keys_str_mv AT monteirooliveirafelipehenrique elactorconcuerpodiferenciadoylapoeticadeantoninartaud
AT sallesnara elactorconcuerpodiferenciadoylapoeticadeantoninartaud
_version_ 1782033503330762752