Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar
Mientras limpia con lavandina los paquetes del supermercado, Karina piensa cómo trabajar una secuencia didáctica de la escritura del nombre propio, como todos los años en sala de 5, pero en el contexto de virtualidad. El día que Patricia fue a la entrega de las canastas escolares, conversó con vari...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistazigurat.com.ar/habia-una-vez-una-escuela-mapa-nocturno-para-pensar-la-nueva-normalidad-escolar/ https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=90_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-90_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-90_html2024-12-13 Educación Futuro Meditaciones pandémicas spa Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar info:ar-repo/semantics/artículo Carla Corvalan 2020-07 1514-8874 Revista Zigurat (2020) https://revistazigurat.com.ar/habia-una-vez-una-escuela-mapa-nocturno-para-pensar-la-nueva-normalidad-escolar/ Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Editorial Universitaria de Buenos Aires Mientras limpia con lavandina los paquetes del supermercado, Karina piensa cómo trabajar una secuencia didáctica de la escritura del nombre propio, como todos los años en sala de 5, pero en el contexto de virtualidad. El día que Patricia fue a la entrega de las canastas escolares, conversó con varias familias que le dijeron que no tenían computadora e Internet para poder conectarse. Que su hijo se ponía muy contento de poder verla un ratito desde el celular pero que se les hacía imposible responderle al video, ya que se quedaban sin crédito. Flor responde un mensaje de Whatsapp a una familia, mientras ayuda con las tareas a su hija de 9. Soledad termina la planificación de una secuencia donde cruza la literatura con temas de Educación Sexual Integral (ESI) La envía por mail a la Directora a las 20:30, mientras escucha el parte diario de contagios por Coronavirus. Bajo esta nueva cotidianidad, la escuela intenta ensamblarse al espacio privado del hogar de las docentes, como en un juego de encastres. Esta iteración se replica en un loop interminable entre docentes de otros niveles, otros distritos, otras provincias. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=90_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Futuro Meditaciones pandémicas |
spellingShingle |
Educación Futuro Meditaciones pandémicas Carla Corvalan Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
topic_facet |
Educación Futuro Meditaciones pandémicas |
description |
Mientras limpia con lavandina los paquetes del supermercado, Karina piensa cómo trabajar una secuencia didáctica de la escritura del nombre propio, como todos los años en sala de 5, pero en el contexto de virtualidad. El día que Patricia fue a la entrega de las canastas escolares, conversó con varias familias que le dijeron que no tenían computadora e Internet para poder conectarse. Que su hijo se ponía muy contento de poder verla un ratito desde el celular pero que se les hacía imposible responderle al video, ya que se quedaban sin crédito. Flor responde un mensaje de Whatsapp a una familia, mientras ayuda con las tareas a su hija de 9. Soledad termina la planificación de una secuencia donde cruza la literatura con temas de Educación Sexual Integral (ESI) La envía por mail a la Directora a las 20:30, mientras escucha el parte diario de contagios por Coronavirus. Bajo esta nueva cotidianidad, la escuela intenta ensamblarse al espacio privado del hogar de las docentes, como en un juego de encastres. Esta iteración se replica en un loop interminable entre docentes de otros niveles, otros distritos, otras provincias. |
format |
Artículo |
author |
Carla Corvalan |
author_facet |
Carla Corvalan |
author_sort |
Carla Corvalan |
title |
Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
title_short |
Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
title_full |
Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
title_fullStr |
Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
title_full_unstemmed |
Había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
title_sort |
había una vez una escuela…mapa nocturno para pensar la nueva normalidad escolar |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistazigurat.com.ar/habia-una-vez-una-escuela-mapa-nocturno-para-pensar-la-nueva-normalidad-escolar/ https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zigurat&d=90_html |
work_keys_str_mv |
AT carlacorvalan habiaunavezunaescuelamapanocturnoparapensarlanuevanormalidadescolar |
_version_ |
1824359694819393536 |