Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa

Malvinas ofrece, como pocos otros temas, una muestra de la potencia y, al mismo tiempo, los conflictos que puede suscitar una política educativa en torno a la soberanía en contextos históricos como los actuales. en este breve ensayo, argumentamos que una política de esta índole sólo puede ser signi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Matías Farías, Violeta Rosemberg, Ceclia Flachsland
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/06/17.-dossier-FARIAS.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=91-15_html
Aporte de:
id I28-R145-91-15_html
record_format dspace
spelling I28-R145-91-15_html2023-08-24 Política educativa Argentina Malvinas Soberanía esp Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article artículo Matías Farías Violeta Rosemberg Ceclia Flachsland 2016-06 1666-7301 Revista Ciencias Sociales nro. 91 https://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/06/17.-dossier-FARIAS.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales Malvinas ofrece, como pocos otros temas, una muestra de la potencia y, al mismo tiempo, los conflictos que puede suscitar una política educativa en torno a la soberanía en contextos históricos como los actuales. en este breve ensayo, argumentamos que una política de esta índole sólo puede ser significativa si reelabora una idea de “patria” que pueda, a la vez, dialogar con la larga historia de las islas y con su memoria más reciente. Desde esta perspectiva, Malvinas puede tener la fuerza para expresar diversas demandas de reconocimiento social y articular dos conceptos que solían aparecer disociados desde la recuperación de la democracia: la soberanía y la memoria. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=91-15_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Política educativa
Argentina
Malvinas
Soberanía
spellingShingle Política educativa
Argentina
Malvinas
Soberanía
Matías Farías
Violeta Rosemberg
Ceclia Flachsland
Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa
topic_facet Política educativa
Argentina
Malvinas
Soberanía
description Malvinas ofrece, como pocos otros temas, una muestra de la potencia y, al mismo tiempo, los conflictos que puede suscitar una política educativa en torno a la soberanía en contextos históricos como los actuales. en este breve ensayo, argumentamos que una política de esta índole sólo puede ser significativa si reelabora una idea de “patria” que pueda, a la vez, dialogar con la larga historia de las islas y con su memoria más reciente. Desde esta perspectiva, Malvinas puede tener la fuerza para expresar diversas demandas de reconocimiento social y articular dos conceptos que solían aparecer disociados desde la recuperación de la democracia: la soberanía y la memoria.
format Artículo
info:ar-repo/semantics/article
artículo
author Matías Farías
Violeta Rosemberg
Ceclia Flachsland
author_facet Matías Farías
Violeta Rosemberg
Ceclia Flachsland
author_sort Matías Farías
title Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa
title_short Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa
title_full Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa
title_fullStr Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa
title_full_unstemmed Soberanía y Malvinas: dos hipótesis para una política educativa
title_sort soberanía y malvinas: dos hipótesis para una política educativa
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2016
url https://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/06/17.-dossier-FARIAS.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=91-15_html
work_keys_str_mv AT matiasfarias soberaniaymalvinasdoshipotesisparaunapoliticaeducativa
AT violetarosemberg soberaniaymalvinasdoshipotesisparaunapoliticaeducativa
AT cecliaflachsland soberaniaymalvinasdoshipotesisparaunapoliticaeducativa
_version_ 1782033533974347776