Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares

Hablar de Universidad, de la Reforma del 18 a la actualidad, es hablar de docencia, investigación y extensión. En pocos meses se habrán cumplido 100 años de una Reforma con lineamientos de avanzada, su “Manifiesto Liminar” así lo demuestra. Ahora bien, un siglo después, entendemos que reflexionar s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ANA JUDITH BARCHETTA, ELENA GAROS, MARÍA VERÓNICA PALADINO, LUCIANA KULEKDJIAN, BÁRBARA LABECKI, SOL BENAVENTE
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2017/08/13-Barchetta.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=94-11_html
Aporte de:
id I28-R145-94-11_html
record_format dspace
spelling I28-R145-94-11_html2023-02-27 Universidades Organizaciones populares esp Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article artículo ANA JUDITH BARCHETTA ELENA GAROS MARÍA VERÓNICA PALADINO LUCIANA KULEKDJIAN BÁRBARA LABECKI SOL BENAVENTE 2017-08 1666-7301 Revista Ciencias Sociales nro. 94 http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2017/08/13-Barchetta.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales Hablar de Universidad, de la Reforma del 18 a la actualidad, es hablar de docencia, investigación y extensión. En pocos meses se habrán cumplido 100 años de una Reforma con lineamientos de avanzada, su “Manifiesto Liminar” así lo demuestra. Ahora bien, un siglo después, entendemos que reflexionar sobre estas “tres patas” de la Universidad Pública implica dejar de pensarlas, mencionarlas, ejercerlas por separado y fortalecer los procesos de integración, interdependencia y sinergia entre estos tres ámbitos. La docencia, la investigación, la extensión tienen lógicas y tiempos diferentes. Pero el encuentro y la retroalimentación entre ellas hacen a la dimensión política de la Universidad. El conocimiento en estado puro, sin una vinculación con la realidad concreta, con intereses y posicionamientos políticos, no es posible. La docencia sólo puede alimentarse de nuevas reflexiones, de nuevas preguntas, de nuevos aprendizajes, y éstos se realizan a partir de enseñar/aprender, a partir de investigar y a partir de vincularnos con otros y poner nuestros conocimientos a prueba de la realidad. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=94-11_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Universidades
Organizaciones populares
spellingShingle Universidades
Organizaciones populares
ANA JUDITH BARCHETTA
ELENA GAROS
MARÍA VERÓNICA PALADINO
LUCIANA KULEKDJIAN
BÁRBARA LABECKI
SOL BENAVENTE
Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares
topic_facet Universidades
Organizaciones populares
description Hablar de Universidad, de la Reforma del 18 a la actualidad, es hablar de docencia, investigación y extensión. En pocos meses se habrán cumplido 100 años de una Reforma con lineamientos de avanzada, su “Manifiesto Liminar” así lo demuestra. Ahora bien, un siglo después, entendemos que reflexionar sobre estas “tres patas” de la Universidad Pública implica dejar de pensarlas, mencionarlas, ejercerlas por separado y fortalecer los procesos de integración, interdependencia y sinergia entre estos tres ámbitos. La docencia, la investigación, la extensión tienen lógicas y tiempos diferentes. Pero el encuentro y la retroalimentación entre ellas hacen a la dimensión política de la Universidad. El conocimiento en estado puro, sin una vinculación con la realidad concreta, con intereses y posicionamientos políticos, no es posible. La docencia sólo puede alimentarse de nuevas reflexiones, de nuevas preguntas, de nuevos aprendizajes, y éstos se realizan a partir de enseñar/aprender, a partir de investigar y a partir de vincularnos con otros y poner nuestros conocimientos a prueba de la realidad.
format Artículo
info:ar-repo/semantics/article
artículo
author ANA JUDITH BARCHETTA
ELENA GAROS
MARÍA VERÓNICA PALADINO
LUCIANA KULEKDJIAN
BÁRBARA LABECKI
SOL BENAVENTE
author_facet ANA JUDITH BARCHETTA
ELENA GAROS
MARÍA VERÓNICA PALADINO
LUCIANA KULEKDJIAN
BÁRBARA LABECKI
SOL BENAVENTE
author_sort ANA JUDITH BARCHETTA
title Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares
title_short Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares
title_full Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares
title_fullStr Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares
title_full_unstemmed Construir la Universidad, fortalecer las organizaciones populares
title_sort construir la universidad, fortalecer las organizaciones populares
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2017
url http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2017/08/13-Barchetta.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=94-11_html
work_keys_str_mv AT anajudithbarchetta construirlauniversidadfortalecerlasorganizacionespopulares
AT elenagaros construirlauniversidadfortalecerlasorganizacionespopulares
AT mariaveronicapaladino construirlauniversidadfortalecerlasorganizacionespopulares
AT lucianakulekdjian construirlauniversidadfortalecerlasorganizacionespopulares
AT barbaralabecki construirlauniversidadfortalecerlasorganizacionespopulares
AT solbenavente construirlauniversidadfortalecerlasorganizacionespopulares
_version_ 1766026076855730176