La enfermedad en el arte coloniál andino

Mi investigación tiene como áreas temáticas principales la historia del arte colonial y la historia de la cutura, ya que nos adentraremos en aspectos relacionados con la Iglesia y la evangelización, la medicina y la ciencia, las creencias y los ritos populares, amén de otras duplas. La lectura de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vinci, Silvina Mariana
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina
Materias:
Acceso en línea:http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolV_N1_2013/articulo_4.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=histomed&d=V_1-v5_1_5_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Mi investigación tiene como áreas temáticas principales la historia del arte colonial y la historia de la cutura, ya que nos adentraremos en aspectos relacionados con la Iglesia y la evangelización, la medicina y la ciencia, las creencias y los ritos populares, amén de otras duplas. La lectura de la bibliografía y la búsqueda de fuentes me motivaron los primeros cuestionamientos. ¿Por qué en algunas obras de arte colonial americano encontramos manifestaciones de determinadas enfermedades? ¿Cuál era el objetivo que tenía la Iglesia en hacer visibles esta enfermedades? ¿Qué relación podemos establecer entre el discurso sobre la enfermedad que introduce la Iglsia y el intento de exptirpar las idolatrías, en el siglo XVII, en la región? ¿Qué poder tenía la imagen para la curación?