Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)

Se analiza la relación entre esos sectores, su conexión con el sector editorial internacional y las estrategias de expansión desplegadas por las principales casas editoriales. Los resultados revelan que las editoriales apostaron por un proceso de internacionalización progresivo, siguiendo el modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Moya, María
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/aceeed/document/aceeed_v8_n8_05
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anuario&d=aceeed_v8_n8_05_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se analiza la relación entre esos sectores, su conexión con el sector editorial internacional y las estrategias de expansión desplegadas por las principales casas editoriales. Los resultados revelan que las editoriales apostaron por un proceso de internacionalización progresivo, siguiendo el modelo de la Escuela de Uppsala, y que el papel de los gobiernos fue clave en las decisiones empresariales.