Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
1989
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-repo-1146_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-repo-1146_oai2024-12-17 Preliasco de Davison, Mariana Macchi, Ricardo Luis 1989 Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alumnos del 3er. semestre de Preclínica de Rehabilitación I fueron divididos en dos grupos: A y B. Grupo A: (control) recibió clase expositiva dialogada para la comisión completa; Grupo B: recibió la misma clase y un refuerzo del aprendizaje guiado por un docente, que incluyó: discusiones grupales, elaboración de esquemas y conclusiones y respuestas a cuestionarios. Los resultados de las evaluaciones fueron procesados estadísticamente por medio de la prueba dé probabilidades exactas de Fisher que demostró diferencias significativas entre ambos grupos (P <0,000002). En este estudio el puntaje obtenido por los alumnos del Grupo B fue significativamente mayor que los obtenidos por los del grupo control. Fil: Preliasco de Davison, Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Materiales Dentales. Buenos Aires, Argentina. Fil: Macchi, Ricardo Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Materiales Dentales. Buenos Aires, Argentina. application/pdf https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Revista de la Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires. v. 9, nº 19 (1989), p. 37-39 ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACIÓN ODONTOLOGÍA ALUMNOS Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACIÓN ODONTOLOGÍA ALUMNOS |
spellingShingle |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACIÓN ODONTOLOGÍA ALUMNOS Preliasco de Davison, Mariana Macchi, Ricardo Luis Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
topic_facet |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACIÓN ODONTOLOGÍA ALUMNOS |
description |
Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida
de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987).
El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alumnos del 3er. semestre de Preclínica de Rehabilitación I fueron divididos en dos grupos: A y B. Grupo A: (control) recibió clase expositiva dialogada para la comisión completa; Grupo B: recibió la misma clase y un refuerzo del aprendizaje guiado por un docente, que incluyó: discusiones grupales, elaboración de esquemas y conclusiones y respuestas a cuestionarios.
Los resultados de las evaluaciones fueron procesados estadísticamente
por medio de la prueba dé probabilidades exactas de Fisher que demostró diferencias significativas entre ambos grupos (P <0,000002). En este estudio el puntaje obtenido por los alumnos del Grupo B fue significativamente mayor que los obtenidos por los del grupo control. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Preliasco de Davison, Mariana Macchi, Ricardo Luis |
author_facet |
Preliasco de Davison, Mariana Macchi, Ricardo Luis |
author_sort |
Preliasco de Davison, Mariana |
title |
Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
title_short |
Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
title_full |
Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
title_fullStr |
Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
title_sort |
comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. |
publishDate |
1989 |
url |
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai |
work_keys_str_mv |
AT preliascodedavisonmariana comparaciondedostecnicasdeensenanzaaprendizaje AT macchiricardoluis comparaciondedostecnicasdeensenanzaaprendizaje |
_version_ |
1824951800276451328 |