Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje

Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Preliasco de Davison, Mariana, Macchi, Ricardo Luis
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1989
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai
Aporte de:
id I28-R145-repo-1146_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-repo-1146_oai2024-12-17 Preliasco de Davison, Mariana Macchi, Ricardo Luis 1989 Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alumnos del 3er. semestre de Preclínica de Rehabilitación I fueron divididos en dos grupos: A y B. Grupo A: (control) recibió clase expositiva dialogada para la comisión completa; Grupo B: recibió la misma clase y un refuerzo del aprendizaje guiado por un docente, que incluyó: discusiones grupales, elaboración de esquemas y conclusiones y respuestas a cuestionarios. Los resultados de las evaluaciones fueron procesados estadísticamente por medio de la prueba dé probabilidades exactas de Fisher que demostró diferencias significativas entre ambos grupos (P <0,000002). En este estudio el puntaje obtenido por los alumnos del Grupo B fue significativamente mayor que los obtenidos por los del grupo control. Fil: Preliasco de Davison, Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Materiales Dentales. Buenos Aires, Argentina. Fil: Macchi, Ricardo Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Materiales Dentales. Buenos Aires, Argentina. application/pdf https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Revista de la Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires. v. 9, nº 19 (1989), p. 37-39 ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACIÓN ODONTOLOGÍA ALUMNOS Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
ODONTOLOGÍA
ALUMNOS
spellingShingle ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
ODONTOLOGÍA
ALUMNOS
Preliasco de Davison, Mariana
Macchi, Ricardo Luis
Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
topic_facet ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
ODONTOLOGÍA
ALUMNOS
description Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alumnos del 3er. semestre de Preclínica de Rehabilitación I fueron divididos en dos grupos: A y B. Grupo A: (control) recibió clase expositiva dialogada para la comisión completa; Grupo B: recibió la misma clase y un refuerzo del aprendizaje guiado por un docente, que incluyó: discusiones grupales, elaboración de esquemas y conclusiones y respuestas a cuestionarios. Los resultados de las evaluaciones fueron procesados estadísticamente por medio de la prueba dé probabilidades exactas de Fisher que demostró diferencias significativas entre ambos grupos (P <0,000002). En este estudio el puntaje obtenido por los alumnos del Grupo B fue significativamente mayor que los obtenidos por los del grupo control.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Preliasco de Davison, Mariana
Macchi, Ricardo Luis
author_facet Preliasco de Davison, Mariana
Macchi, Ricardo Luis
author_sort Preliasco de Davison, Mariana
title Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
title_short Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
title_full Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
title_fullStr Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
title_full_unstemmed Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
title_sort comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
publishDate 1989
url https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai
work_keys_str_mv AT preliascodedavisonmariana comparaciondedostecnicasdeensenanzaaprendizaje
AT macchiricardoluis comparaciondedostecnicasdeensenanzaaprendizaje
_version_ 1824951800276451328