Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje

Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Preliasco de Davison, Mariana, Macchi, Ricardo Luis
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1989
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alumnos del 3er. semestre de Preclínica de Rehabilitación I fueron divididos en dos grupos: A y B. Grupo A: (control) recibió clase expositiva dialogada para la comisión completa; Grupo B: recibió la misma clase y un refuerzo del aprendizaje guiado por un docente, que incluyó: discusiones grupales, elaboración de esquemas y conclusiones y respuestas a cuestionarios. Los resultados de las evaluaciones fueron procesados estadísticamente por medio de la prueba dé probabilidades exactas de Fisher que demostró diferencias significativas entre ambos grupos (P <0,000002). En este estudio el puntaje obtenido por los alumnos del Grupo B fue significativamente mayor que los obtenidos por los del grupo control.