Comparación de dos técnicas de enseñanza - aprendizaje
Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987). El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
1989
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1146 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1146_oai |
Aporte de: |
Sumario: | Los resultados obtenidos en el aprendizaje dependen en gran medida
de la riqueza de las actividades realizadas (S.A. Cols, 1987).
El objetivo de este trabajo fue determinar las diferencias en los resultados de las evaluaciones realizadas por alumnos entrenados por dos técnicas de aprendizaje. 28 alumnos del 3er. semestre de Preclínica de Rehabilitación I fueron divididos en dos grupos: A y B. Grupo A: (control) recibió clase expositiva dialogada para la comisión completa; Grupo B: recibió la misma clase y un refuerzo del aprendizaje guiado por un docente, que incluyó: discusiones grupales, elaboración de esquemas y conclusiones y respuestas a cuestionarios.
Los resultados de las evaluaciones fueron procesados estadísticamente
por medio de la prueba dé probabilidades exactas de Fisher que demostró diferencias significativas entre ambos grupos (P <0,000002). En este estudio el puntaje obtenido por los alumnos del Grupo B fue significativamente mayor que los obtenidos por los del grupo control. |
---|