Comparación de sistemas de regularidad y promoción en relación con el rendimiento en la práctica clínica

Se realizó un estudio aplicando en una Cátedra CIínica de la Carrera de Odontólogo un sistema de regularidad y promoción por acumulación de puntos, resultantes de las calificaciones de los trabajos prácticos y de los exámenes parciales. Se tomó como grupo testigo un curso donde se alcanzaba la regul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raiden, G., de Naigeboren, D. A., Hernández, J., de García, L. L., de López, M. L., Cuezzo, V., de Hernández, M. B.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1993
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1353
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1353
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1353_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio aplicando en una Cátedra CIínica de la Carrera de Odontólogo un sistema de regularidad y promoción por acumulación de puntos, resultantes de las calificaciones de los trabajos prácticos y de los exámenes parciales. Se tomó como grupo testigo un curso donde se alcanzaba la regularidad con un número de trabajos prácticos y un número de exámenes parciales aprobados. El procedimiento fue evaluado mediante un seminario docente, un seminario estudiantil y un estudio estadístico de la cantidad de trabajo por unidad de tiempo por cada alumno. Los resultados parecieron indicar que el sistema experimentado podría actuar como un elemento de motivación para un cambio positivo de actitudes en el estudiante. Se hacen necesarios otros estudios que amplíen los grupos experimentales y testigos en un mayor número de años para arribar a conclusiones más seguras.