Examen clínico objetivo y estructurado (ECOE): una propuesta innovadora en la evaluación de la Odontopediatría
Los alumnos que están en el último año y cursan odontopediatría en la FOUBA, son evaluados a través de exámenes escritos, observación directa de la práctica clínica y presentación de un paciente al finalizar el año. El ECOE, utilizado como evaluación formativa, ofrece la posibilidad de evaluar el de...
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Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/800 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/800 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-800_oai |
Aporte de: |
Sumario: | Los alumnos que están en el último año y cursan odontopediatría en la FOUBA, son evaluados a través de exámenes escritos, observación directa de la práctica clínica y presentación de un paciente al finalizar el año. El ECOE, utilizado como evaluación formativa, ofrece la posibilidad de evaluar el desempeño de los alumnos en diferentes competencias clínicas, y permite dar retroalimentación a la propuesta de enseñanza, modificando, si fuera necesario, sus contenidos y/ o estrategias.
Luego de implementarlo, se observó que en algunos casos no había concordancia entre la calificación obtenida por el alumno en sus evaluaciones con el nivel de desempeño y que tres de las diez estaciones fueron aprobadas por menos del 50% de ellos, lo que motivó las modificaciones respectivas.
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