The impact of the university curricula on financial education of millennials
El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La h...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimf/document/rimf_v7_n1_03 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=modelfin&d=rimf_v7_n1_03_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-rimf_v7_n1_03_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-rimf_v7_n1_03_oai2025-02-11 Vargas Hernández, José G. Méndez Zamora, Daniela Iveth 2018-06 El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen limitada información sobre educación financiera. Fil: Vargas Hernández, José G.. México. University of Guadalajara. University Center for economic and Managerial Sciences Fil: Méndez Zamora, Daniela Iveth. México. Universidad Autónoma de Sinaloa Mazatlán. Facultad De Ciencias Económico Administrativas De Mazatlán application/pdf rimf_v7_n1_03 http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimf/document/rimf_v7_n1_03 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Rev. investig. modelos financ. Vol. 07, Nro. 01 (2018), p. 41-74 ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA Finanzas Universidad Cambio tecnológico The impact of the university curricula on financial education of millennials info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=modelfin&d=rimf_v7_n1_03_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA Finanzas Universidad Cambio tecnológico |
spellingShingle |
ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA Finanzas Universidad Cambio tecnológico Vargas Hernández, José G. Méndez Zamora, Daniela Iveth The impact of the university curricula on financial education of millennials |
topic_facet |
ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA Finanzas Universidad Cambio tecnológico |
description |
El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen limitada información sobre educación financiera. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vargas Hernández, José G. Méndez Zamora, Daniela Iveth |
author_facet |
Vargas Hernández, José G. Méndez Zamora, Daniela Iveth |
author_sort |
Vargas Hernández, José G. |
title |
The impact of the university curricula on financial education of millennials |
title_short |
The impact of the university curricula on financial education of millennials |
title_full |
The impact of the university curricula on financial education of millennials |
title_fullStr |
The impact of the university curricula on financial education of millennials |
title_full_unstemmed |
The impact of the university curricula on financial education of millennials |
title_sort |
impact of the university curricula on financial education of millennials |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimf/document/rimf_v7_n1_03 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=modelfin&d=rimf_v7_n1_03_oai |
work_keys_str_mv |
AT vargashernandezjoseg theimpactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials AT mendezzamoradanielaiveth theimpactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials AT vargashernandezjoseg impactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials AT mendezzamoradanielaiveth impactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials |
_version_ |
1825551248163602432 |