The impact of the university curricula on financial education of millennials

El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas Hernández, José G., Méndez Zamora, Daniela Iveth
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimf/document/rimf_v7_n1_03
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=modelfin&d=rimf_v7_n1_03_oai
Aporte de:
id I28-R145-rimf_v7_n1_03_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-rimf_v7_n1_03_oai2025-02-11 Vargas Hernández, José G. Méndez Zamora, Daniela Iveth 2018-06 El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen limitada información sobre educación financiera. Fil: Vargas Hernández, José G.. México. University of Guadalajara. University Center for economic and Managerial Sciences Fil: Méndez Zamora, Daniela Iveth. México. Universidad Autónoma de Sinaloa Mazatlán. Facultad De Ciencias Económico Administrativas De Mazatlán application/pdf rimf_v7_n1_03 http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimf/document/rimf_v7_n1_03 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Rev. investig. modelos financ. Vol. 07, Nro. 01 (2018), p. 41-74 ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA Finanzas Universidad Cambio tecnológico The impact of the university curricula on financial education of millennials info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=modelfin&d=rimf_v7_n1_03_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
Finanzas
Universidad
Cambio tecnológico
spellingShingle ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
Finanzas
Universidad
Cambio tecnológico
Vargas Hernández, José G.
Méndez Zamora, Daniela Iveth
The impact of the university curricula on financial education of millennials
topic_facet ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
Finanzas
Universidad
Cambio tecnológico
description El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen limitada información sobre educación financiera.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vargas Hernández, José G.
Méndez Zamora, Daniela Iveth
author_facet Vargas Hernández, José G.
Méndez Zamora, Daniela Iveth
author_sort Vargas Hernández, José G.
title The impact of the university curricula on financial education of millennials
title_short The impact of the university curricula on financial education of millennials
title_full The impact of the university curricula on financial education of millennials
title_fullStr The impact of the university curricula on financial education of millennials
title_full_unstemmed The impact of the university curricula on financial education of millennials
title_sort impact of the university curricula on financial education of millennials
publishDate 2018
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimf/document/rimf_v7_n1_03
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=modelfin&d=rimf_v7_n1_03_oai
work_keys_str_mv AT vargashernandezjoseg theimpactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials
AT mendezzamoradanielaiveth theimpactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials
AT vargashernandezjoseg impactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials
AT mendezzamoradanielaiveth impactoftheuniversitycurriculaonfinancialeducationofmillennials
_version_ 1825551248163602432