Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann

“Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann” (1827), de sir Walter Scott (1771-1832), merece un lugar privilegiado en la historia de la crítica literaria por dos razones: por sus consideraciones inaugurales sobre la lite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Walter Scott
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/acerca-de-lo-sobrenatural-en-composiciones-de-ficci%C3%B3n
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-romanticismos_2_html
Aporte de:
id I28-R145-series-romanticismos_2_html
record_format dspace
spelling I28-R145-series-romanticismos_2_html2023-09-07 Lieratura Ficción Ernest Theodore William Hoffmann spa Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Walter Scott Romanticismos Traducidos No. 2 http://publicaciones.filo.uba.ar/acerca-de-lo-sobrenatural-en-composiciones-de-ficci%C3%B3n Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras “Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann” (1827), de sir Walter Scott (1771-1832), merece un lugar privilegiado en la historia de la crítica literaria por dos razones: por sus consideraciones inaugurales sobre la literatura fantástica, y por su influencia persistente en la recepción de la obra de E.T.A. Hoffmann. El ensayo puede dividirse claramente en una parte general o teórica, en la que Scott realiza una clasificación de los modos en que lo sobrenatural se representa en la literatura, y otra parte en la que estudia la vida y la obra de Hoffmann. El fantástico se define como un modo específicamente alemán del uso de lo sobrenatural en la ficción literaria, “en el cual le es dada la licencia más salvaje e ilimitada a una fantasía irregular, y todo tipo de combinaciones, por más ridículas o por más escandalosas que sean, son intentadas y ejecutadas sin escrúpulos”. Esta valoración negativa de lo fantástico se equipara convenientemente con la personalidad excéntrica de Hoffmann, su principal exponente. Series Monográficas: Romanticismos Traducidos http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-romanticismos_2_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lieratura
Ficción
Ernest Theodore William Hoffmann
spellingShingle Lieratura
Ficción
Ernest Theodore William Hoffmann
Walter Scott
Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann
topic_facet Lieratura
Ficción
Ernest Theodore William Hoffmann
description “Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann” (1827), de sir Walter Scott (1771-1832), merece un lugar privilegiado en la historia de la crítica literaria por dos razones: por sus consideraciones inaugurales sobre la literatura fantástica, y por su influencia persistente en la recepción de la obra de E.T.A. Hoffmann. El ensayo puede dividirse claramente en una parte general o teórica, en la que Scott realiza una clasificación de los modos en que lo sobrenatural se representa en la literatura, y otra parte en la que estudia la vida y la obra de Hoffmann. El fantástico se define como un modo específicamente alemán del uso de lo sobrenatural en la ficción literaria, “en el cual le es dada la licencia más salvaje e ilimitada a una fantasía irregular, y todo tipo de combinaciones, por más ridículas o por más escandalosas que sean, son intentadas y ejecutadas sin escrúpulos”. Esta valoración negativa de lo fantástico se equipara convenientemente con la personalidad excéntrica de Hoffmann, su principal exponente.
format Artículo
Artículo
libro
author Walter Scott
author_facet Walter Scott
author_sort Walter Scott
title Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann
title_short Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann
title_full Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann
title_fullStr Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann
title_full_unstemmed Acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de Ernest Theodore William Hoffmann
title_sort acerca de lo sobrenatural en composiciones de ficción, y particularmente en las obras de ernest theodore william hoffmann
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
url http://publicaciones.filo.uba.ar/acerca-de-lo-sobrenatural-en-composiciones-de-ficci%C3%B3n
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-romanticismos_2_html
work_keys_str_mv AT walterscott acercadelosobrenaturalencomposicionesdeficcionyparticularmenteenlasobrasdeernesttheodorewilliamhoffmann
_version_ 1782033799471693824