Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria

La reflexión e investigación sobre temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura es de los ejes del trabajo de muchxs estudiantes y graduadxs de Letras. Creemos que la articulación entre los espacios de construcción de conocimiento y reflexión académica y aquellos de aplicación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abril Amado, María Agustina Miranda
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/letras-en-el-aula
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=sol_de_noche-1_2021_html
Aporte de:
id I28-R145-sol_de_noche-1_2021_html
record_format dspace
spelling I28-R145-sol_de_noche-1_2021_html2023-09-04 Manuales Letras spa Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Abril Amado María Agustina Miranda 978-987-8363-97-4 http://publicaciones.filo.uba.ar/letras-en-el-aula Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras La reflexión e investigación sobre temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura es de los ejes del trabajo de muchxs estudiantes y graduadxs de Letras. Creemos que la articulación entre los espacios de construcción de conocimiento y reflexión académica y aquellos de aplicación y transferencia efectiva es imprescindible, y necesita ser fortalecida. En este sentido, este primer volumen de la serie Letras en el aula asume que una línea concreta de acción es propiciar una herramienta institucional para discutir, crear y difundir materiales y recursos didácticos que puedan ser puestos a disposición de docentes de distintos niveles de la educación. El proyecto cumple una doble función: visibilizar el trabajo de nuestra comunidad académica y articular, proyectar y transferir el trabajo que se desarrolla dentro de nuestra Facultad hacia otros ámbitos de educación formal e informal. En este primer volumen presentamos las propuestas de las docentes Abril Amado y María Agustina Miranda. Colección Sol de Noche http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=sol_de_noche-1_2021_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Manuales
Letras
spellingShingle Manuales
Letras
Abril Amado
María Agustina Miranda
Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
topic_facet Manuales
Letras
description La reflexión e investigación sobre temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura es de los ejes del trabajo de muchxs estudiantes y graduadxs de Letras. Creemos que la articulación entre los espacios de construcción de conocimiento y reflexión académica y aquellos de aplicación y transferencia efectiva es imprescindible, y necesita ser fortalecida. En este sentido, este primer volumen de la serie Letras en el aula asume que una línea concreta de acción es propiciar una herramienta institucional para discutir, crear y difundir materiales y recursos didácticos que puedan ser puestos a disposición de docentes de distintos niveles de la educación. El proyecto cumple una doble función: visibilizar el trabajo de nuestra comunidad académica y articular, proyectar y transferir el trabajo que se desarrolla dentro de nuestra Facultad hacia otros ámbitos de educación formal e informal. En este primer volumen presentamos las propuestas de las docentes Abril Amado y María Agustina Miranda.
format Artículo
Artículo
libro
author Abril Amado
María Agustina Miranda
author_facet Abril Amado
María Agustina Miranda
author_sort Abril Amado
title Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
title_short Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
title_full Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
title_fullStr Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Letras en el aula. Secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
title_sort letras en el aula. secuencias didácticas para enseñar lengua y literatura en la escuela secundaria
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
url http://publicaciones.filo.uba.ar/letras-en-el-aula
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=sol_de_noche-1_2021_html
work_keys_str_mv AT abrilamado letrasenelaulasecuenciasdidacticasparaensenarlenguayliteraturaenlaescuelasecundaria
AT mariaagustinamiranda letrasenelaulasecuenciasdidacticasparaensenarlenguayliteraturaenlaescuelasecundaria
_version_ 1782033800737325056