MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19

Se propone una investigación acerca de la participación de las bibliotecas universitarias del ámbito público y privado de Argentina en el uso y la gestión de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y de otros dispositivos de instrucción en línea a partir de la pandemia de COVID-19. En función...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco, Nancy, Bentivegna, Nancy, De Pedro, Gabriela, Cápula, Federico, Gregui, Carolina, Pisano, Silvia L.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17749
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-17749
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-177492024-11-08T15:17:43Z MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 Blanco, Nancy Bentivegna, Nancy De Pedro, Gabriela Cápula, Federico Gregui, Carolina Pisano, Silvia L. Educación a distancia MOOC Bibliotecas universitarias Argentina COVID-19 Se propone una investigación acerca de la participación de las bibliotecas universitarias del ámbito público y privado de Argentina en el uso y la gestión de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y de otros dispositivos de instrucción en línea a partir de la pandemia de COVID-19. En función de los resultados obtenidos por el equipo de investigación en un proyecto previo sobre la misma temática, se aplicará un estudio exploratorio, multi metodológico y no experimental con el objetivo de conocer el rol de las bibliotecas universitarias con relación al dictado de MOOC y de otros dispositivos de instrucción en línea en el período de la pandemia y la pospandemia, con énfasis en los programas ofrecidos de forma gratuita y abierta. A su vez, se explorará en qué medida las bibliotecas bajo análisis se encuentran vinculadas con los servicios de tecnología de la universidad y se estudiarán los mecanismos de almacenamiento, difusión y preservación digital de los MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea. 2024-06-27T15:35:48Z 2024-06-27T15:35:48Z 2024-06 Article Blanco, N., De Pedro, G., Bentivegna, N., Cápula, F., Gregui, C., & Pisano, S. L. (2024). MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19. Información, Cultura Y Sociedad, (50), 181-192. https://doi.org/10.34096/ics.i50.14657 1851-1740 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17749 es ;50 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
topic Educación a distancia
MOOC
Bibliotecas universitarias
Argentina
COVID-19
spellingShingle Educación a distancia
MOOC
Bibliotecas universitarias
Argentina
COVID-19
Blanco, Nancy
Bentivegna, Nancy
De Pedro, Gabriela
Cápula, Federico
Gregui, Carolina
Pisano, Silvia L.
MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
topic_facet Educación a distancia
MOOC
Bibliotecas universitarias
Argentina
COVID-19
description Se propone una investigación acerca de la participación de las bibliotecas universitarias del ámbito público y privado de Argentina en el uso y la gestión de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y de otros dispositivos de instrucción en línea a partir de la pandemia de COVID-19. En función de los resultados obtenidos por el equipo de investigación en un proyecto previo sobre la misma temática, se aplicará un estudio exploratorio, multi metodológico y no experimental con el objetivo de conocer el rol de las bibliotecas universitarias con relación al dictado de MOOC y de otros dispositivos de instrucción en línea en el período de la pandemia y la pospandemia, con énfasis en los programas ofrecidos de forma gratuita y abierta. A su vez, se explorará en qué medida las bibliotecas bajo análisis se encuentran vinculadas con los servicios de tecnología de la universidad y se estudiarán los mecanismos de almacenamiento, difusión y preservación digital de los MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea.
format Article
author Blanco, Nancy
Bentivegna, Nancy
De Pedro, Gabriela
Cápula, Federico
Gregui, Carolina
Pisano, Silvia L.
author_facet Blanco, Nancy
Bentivegna, Nancy
De Pedro, Gabriela
Cápula, Federico
Gregui, Carolina
Pisano, Silvia L.
author_sort Blanco, Nancy
title MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
title_short MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
title_full MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
title_fullStr MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
title_sort mooc y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de covid-19
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI
publishDate 2024
url http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17749
work_keys_str_mv AT blanconancy moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19
AT bentivegnanancy moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19
AT depedrogabriela moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19
AT capulafederico moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19
AT greguicarolina moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19
AT pisanosilvial moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19
_version_ 1824351844727521280