MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19
Se propone una investigación acerca de la participación de las bibliotecas universitarias del ámbito público y privado de Argentina en el uso y la gestión de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y de otros dispositivos de instrucción en línea a partir de la pandemia de COVID-19. En función...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17749 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-17749 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-177492024-11-08T15:17:43Z MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 Blanco, Nancy Bentivegna, Nancy De Pedro, Gabriela Cápula, Federico Gregui, Carolina Pisano, Silvia L. Educación a distancia MOOC Bibliotecas universitarias Argentina COVID-19 Se propone una investigación acerca de la participación de las bibliotecas universitarias del ámbito público y privado de Argentina en el uso y la gestión de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y de otros dispositivos de instrucción en línea a partir de la pandemia de COVID-19. En función de los resultados obtenidos por el equipo de investigación en un proyecto previo sobre la misma temática, se aplicará un estudio exploratorio, multi metodológico y no experimental con el objetivo de conocer el rol de las bibliotecas universitarias con relación al dictado de MOOC y de otros dispositivos de instrucción en línea en el período de la pandemia y la pospandemia, con énfasis en los programas ofrecidos de forma gratuita y abierta. A su vez, se explorará en qué medida las bibliotecas bajo análisis se encuentran vinculadas con los servicios de tecnología de la universidad y se estudiarán los mecanismos de almacenamiento, difusión y preservación digital de los MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea. 2024-06-27T15:35:48Z 2024-06-27T15:35:48Z 2024-06 Article Blanco, N., De Pedro, G., Bentivegna, N., Cápula, F., Gregui, C., & Pisano, S. L. (2024). MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19. Información, Cultura Y Sociedad, (50), 181-192. https://doi.org/10.34096/ics.i50.14657 1851-1740 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17749 es ;50 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español |
topic |
Educación a distancia MOOC Bibliotecas universitarias Argentina COVID-19 |
spellingShingle |
Educación a distancia MOOC Bibliotecas universitarias Argentina COVID-19 Blanco, Nancy Bentivegna, Nancy De Pedro, Gabriela Cápula, Federico Gregui, Carolina Pisano, Silvia L. MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 |
topic_facet |
Educación a distancia MOOC Bibliotecas universitarias Argentina COVID-19 |
description |
Se propone una investigación acerca de la participación de las bibliotecas universitarias del ámbito público y privado de Argentina en el uso y la gestión de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y de otros dispositivos de instrucción en línea a partir de la pandemia de COVID-19. En función de los resultados obtenidos por el equipo de investigación en un proyecto previo sobre la misma temática, se aplicará un estudio exploratorio, multi metodológico y no experimental con el objetivo de conocer el rol de las bibliotecas universitarias con relación al dictado de MOOC y de otros dispositivos de instrucción en línea en el período de la pandemia y la pospandemia, con énfasis en los programas ofrecidos de forma gratuita y abierta. A su vez, se explorará en qué medida las bibliotecas bajo análisis se encuentran vinculadas con los servicios de tecnología de la universidad y se estudiarán los mecanismos de almacenamiento, difusión y preservación digital de los MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea. |
format |
Article |
author |
Blanco, Nancy Bentivegna, Nancy De Pedro, Gabriela Cápula, Federico Gregui, Carolina Pisano, Silvia L. |
author_facet |
Blanco, Nancy Bentivegna, Nancy De Pedro, Gabriela Cápula, Federico Gregui, Carolina Pisano, Silvia L. |
author_sort |
Blanco, Nancy |
title |
MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 |
title_short |
MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 |
title_full |
MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 |
title_fullStr |
MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
MOOC y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de COVID-19 |
title_sort |
mooc y otros dispositivos de instrucción en línea de bibliotecas universitarias argentinas a partir de la pandemia de covid-19 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI |
publishDate |
2024 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17749 |
work_keys_str_mv |
AT blanconancy moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19 AT bentivegnanancy moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19 AT depedrogabriela moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19 AT capulafederico moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19 AT greguicarolina moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19 AT pisanosilvial moocyotrosdispositivosdeinstruccionenlineadebibliotecasuniversitariasargentinasapartirdelapandemiadecovid19 |
_version_ |
1824351844727521280 |