Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.

Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zullo, Julia
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-7815
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-78152023-12-11T20:55:20Z Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. Zullo, Julia PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA ANÁLISIS DEL DISCURSO DISCURSO PERIODÍSTICO NOTAS PERIODÍSTICAS Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina 12 ref. En la Argentina, durante los últimos años se han ido conformando y consolidando diversas empresas y grupos de empresas que controlan muchos de los contenidos informativos en circulación. Cada uno de estos grupos constituye lo que denominamos un "productor textual global" quien a su vez, cede la palabra y legitima a una serie de especialistas y voceros autorizados de modo permanente u ocasional. Estos cambios en apariencia no han afectado la permanencia de los medios -siguen existiendo diarios, radios, canales de televisión, revistas, suplementos especializados, etc.- pero en cambio se han operado una serie de transformaciones discursivas tanto en las "formas" como en los "contenidos" de sus productos: por un lado, en cada medio aparecen nuevos subtipos textuales, y por otro lado, los mismos medios se vuelven tópicos de la información: se difunden, promueven y analizan productos del mismo grupo empresarial o de otros, pero siempre con una apariencia de información objetiva o "efecto de realidad". 2018-11-23T20:08:01Z 2018-11-23T20:08:01Z 1999 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Zullo, J. (1999). Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. Filología, 32 (1-2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815 0071-495X 1423 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 145-157 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Filología, vol. 32, núm. 1-2 (1999)
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
spellingShingle PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
Zullo, Julia
Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
topic_facet PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRENSA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
DISCURSO PERIODÍSTICO
NOTAS PERIODÍSTICAS
description Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Zullo, Julia
author_facet Zullo, Julia
author_sort Zullo, Julia
title Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
title_short Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
title_full Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
title_fullStr Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
title_full_unstemmed Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
title_sort estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
publishDate 2018
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815
work_keys_str_mv AT zullojulia estrategiasdelaprensaactualinformacionpublicidadymetadiscurso
_version_ 1807325764708728832