Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso.
Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-7815 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-78152023-12-11T20:55:20Z Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. Zullo, Julia PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA ANÁLISIS DEL DISCURSO DISCURSO PERIODÍSTICO NOTAS PERIODÍSTICAS Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina 12 ref. En la Argentina, durante los últimos años se han ido conformando y consolidando diversas empresas y grupos de empresas que controlan muchos de los contenidos informativos en circulación. Cada uno de estos grupos constituye lo que denominamos un "productor textual global" quien a su vez, cede la palabra y legitima a una serie de especialistas y voceros autorizados de modo permanente u ocasional. Estos cambios en apariencia no han afectado la permanencia de los medios -siguen existiendo diarios, radios, canales de televisión, revistas, suplementos especializados, etc.- pero en cambio se han operado una serie de transformaciones discursivas tanto en las "formas" como en los "contenidos" de sus productos: por un lado, en cada medio aparecen nuevos subtipos textuales, y por otro lado, los mismos medios se vuelven tópicos de la información: se difunden, promueven y analizan productos del mismo grupo empresarial o de otros, pero siempre con una apariencia de información objetiva o "efecto de realidad". 2018-11-23T20:08:01Z 2018-11-23T20:08:01Z 1999 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Zullo, J. (1999). Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. Filología, 32 (1-2). Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815 0071-495X 1423 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815 es spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 145-157 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Filología, vol. 32, núm. 1-2 (1999) |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA ANÁLISIS DEL DISCURSO DISCURSO PERIODÍSTICO NOTAS PERIODÍSTICAS |
spellingShingle |
PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA ANÁLISIS DEL DISCURSO DISCURSO PERIODÍSTICO NOTAS PERIODÍSTICAS Zullo, Julia Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
topic_facet |
PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA ANÁLISIS DEL DISCURSO DISCURSO PERIODÍSTICO NOTAS PERIODÍSTICAS |
description |
Fil: Zullo, Julia. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Zullo, Julia |
author_facet |
Zullo, Julia |
author_sort |
Zullo, Julia |
title |
Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
title_short |
Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
title_full |
Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
title_fullStr |
Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
title_sort |
estrategias de la prensa actual : información, publicidad y metadiscurso. |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7815 |
work_keys_str_mv |
AT zullojulia estrategiasdelaprensaactualinformacionpublicidadymetadiscurso |
_version_ |
1807325764708728832 |