La poética cubista del movimiento

En este trabajo nos proponemos analizar la poética cubista presente en el flamenco, que se hace explícita y se desarrollada en la obra de Vicente Escudero de 1924, estrenada en el Théâtre de la Courbe de París. Siguiendo, de esta forma, con los planteamientos escénicos que comenzaron a desarrollarse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero Godoy, Clara
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2498
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo nos proponemos analizar la poética cubista presente en el flamenco, que se hace explícita y se desarrollada en la obra de Vicente Escudero de 1924, estrenada en el Théâtre de la Courbe de París. Siguiendo, de esta forma, con los planteamientos escénicos que comenzaron a desarrollarse a principios del siglo XX en torno a las vanguardias. Asimismo, esta poética cubista sigue estando presente aún hoy en algunas creaciones, como las del bailaor Israel Galván en su espectáculo La Curva, 2010. De esta forma pretendemos establecer una correlación entre el cubismo y las creaciones de estos dos artistas a partir de la transformación de los códigos tradicionales insertos en los lenguajes artísticos.