Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas

Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinta, María Fernanda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693
Aporte de:
id I28-R267-article-9693
record_format ojs
spelling I28-R267-article-96932020-12-28T19:17:19Z Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas Pinta, María Fernanda dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 10.34096/tdf.n1.9693 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-7 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693/8503 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic dramaturgy
playwright
improvisation techniques
theatre
Argentine
dramaturgia
dramaturgia del actor
poéticas teatrales
técnicas de improvisación
teatro
argentino
spellingShingle dramaturgy
playwright
improvisation techniques
theatre
Argentine
dramaturgia
dramaturgia del actor
poéticas teatrales
técnicas de improvisación
teatro
argentino
Pinta, María Fernanda
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
topic_facet dramaturgy
playwright
improvisation techniques
theatre
Argentine
dramaturgia
dramaturgia del actor
poéticas teatrales
técnicas de improvisación
teatro
argentino
author Pinta, María Fernanda
author_facet Pinta, María Fernanda
author_sort Pinta, María Fernanda
title Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
title_short Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
title_full Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
title_fullStr Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
title_full_unstemmed Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
title_sort dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. escrituras teatrales contemporáneas
description Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2005
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693
work_keys_str_mv AT pintamariafernanda dramaturgiadelactorytecnicasdeimprovisacionescriturasteatralescontemporaneas
first_indexed 2023-06-27T21:36:22Z
last_indexed 2023-06-27T21:36:22Z
_version_ 1769893299403882496