Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9693 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-96932020-12-28T19:17:19Z Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas Pinta, María Fernanda dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 10.34096/tdf.n1.9693 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-7 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693/8503 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino |
spellingShingle |
dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino Pinta, María Fernanda Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
topic_facet |
dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino |
author |
Pinta, María Fernanda |
author_facet |
Pinta, María Fernanda |
author_sort |
Pinta, María Fernanda |
title |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
title_short |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
title_full |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
title_fullStr |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
title_full_unstemmed |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
title_sort |
dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. escrituras teatrales contemporáneas |
description |
Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2005 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 |
work_keys_str_mv |
AT pintamariafernanda dramaturgiadelactorytecnicasdeimprovisacionescriturasteatralescontemporaneas |
first_indexed |
2023-06-27T21:36:22Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:36:22Z |
_version_ |
1769893299403882496 |